Por fin. Me alegro de dar una buena noticia sobre Kodak. Desde luego nadie debe alegrarse de que uno de los jugadores de la partida se levante de la mesa ya que al final perdemos todos desde el punto de vista nuestro como usuarios ya que los rivales se alegrarán. Eastman Kodak Company ha anunciado su apoyo a www.disposablememoryproject.org, un experimento fotográfico global dirigido a los aficionados a la fotografía analógica de todo el mundo. Kodak aportará 50 de sus cámaras compactas Ultra de un solo uso para este proyecto comunitario. Hace poco os hablábamos de un proyecto similar, aunque algo más humilde, pero igualmente divertido: Travelling Cameras o el proyectoThis was found que os contábamos a primeros de mes.
Al igual que en los anteriores proyectos, el objeto del juego, como en casi todos los juegos, ha de serpasarlo bien. Al recibirla, simplemente tienes que hacer algunas fotos y luego pasar la cámara a un amigo, compañero o a un extraño. Algunos incluso optarán por dejar la cámara en un bar o cafetería de su zona, con la esperanza de que alguien la recoja y continúe la cadena.
Cada cámara incluye una dirección web única en la que se pueden introducir algunos datos simples, como dónde se ha encontrado la cámara y en qué lugares se hicieron las fotografías. Después, la página reconstruye la historia del recorrido de la cámara a partir de las localizaciones. Finalmente, la cámara se devuelve a los responsables del proyecto, que revelan las fotografías y las suben a la web.
- Miles de personas emplean cada año cámaras de un solo uso porque son ligeras, divertidas y fáciles de utilizar, además de permitirte capturar instantáneas de momentos que no quieres perderte. Disposable Memory Project es un divertido esquema comunitario que permite a los consumidores crear historias fantásticas mediante las imágenes. Estamos encantados de poder apoyar a la comunidad con este proyecto.
- Lars Fiedler, de Kodak
Fuente: XatakaFoto
No hay comentarios:
Publicar un comentario