martes, 22 de noviembre de 2011

El trípode , ¿en qué situaciones se usa?

Ya en el articulo anterior sobre el trípode te mencioné algunas características que debes tener en cuenta cuando vayas a comprarlo. En el post de hoy te comento algunas situaciones en las cuales te conviene su uso, porque si no dispones de el en ese momento te perderás una buena oportunidad para hacer una gran foto.

¿Conoces el Efecto Seda? Necesitarás el trípode

Este efecto se consigue cuando empleas unos tiempos de velocidad de obturación largos, estamos hablando de varios segundos. ¿te imaginas aguantar la cámara a pulso 30 segundos? Difícil diría yo. Un accesorio que también te interesa para este efecto sería el filtro de densidad neutra.

efecto seda uso del tripode

Fotografías HDR con varias exposiciones

Bueno te digo con distintas capturas porque en muchas ocasiones el hdr se puede conseguir con tan solo una foto con formato RAW. Pero ¿has probado hacer HDR fusionando varias capturas? Para esto necesitas el trípode y haces del orden de 5 fotografías aprox. con distintos valores de exposición para asegurarte que abarca el mayor rango de la zona de luces y sombras.

Nota: Es importante fijar el valor de apertura y tan solo ir variando el valor de velocidad de obturación.

hdr realizada con tripode

Fotos de Grupos, Incluyéndote a ti también

Imagínate que andas con tus amigos y llega el momento que queréis haceros una foto de grupo. Ahora ocurre que no tenéis nadie a mano para que os haga la foto o estáis en plena naturaleza en una montaña ¿que puedes hacer? Si llevas el trípode asunto solucionado. ¿no te parece?

Tan solo encuadras la foto al grupo, colocas el temporizador de la cámara, te pegas una pequeña carrerita y te colocas en algún hueco entre tus amistades y listo.

foto grupo tripode

Para Fotos de Puesta Sol, búscate un trípode

Las fotografías de la salida y puesta del sol requiere de un trípode. A veces puedes conseguir fotos a pulso de una puesta de sol, pero lo más recomendable sigue siendo el trípode. Los mejores resultados se logra cuando la exposición es de varios segundos y como con el efecto seda también te puedes ayudar de algún filtro como el graduado densidad neutra.

puestadesol

Fotografía panorámica

En este punto como el anterior también puedes conseguir fotos panorámicas a pulso. Requiere un poco de práctica pero se puede hacer, pero en vez de eso el trípode te resultará mucho más cómodo si lo piensas bien y los resultados siempre serán mucho mejor.

fotopanoramica

Fotografía Nocturna y las estelas de luces

De seguro que ya habrás visto este tipo de fotos. Ni que decir tiene que para la fotografía nocturna el trípode es muy útil y si encima quieres añadir a tus fotos esas estelas de luces que van dejando los coches entonces se convierte en obligatorio. Fotos de ciudades por la noche y jugando con las estelas añaden más vida a la foto.

fotonocturna

Bueno, como habrás visto aquí te he mencionado varías situaciones. De seguro que habrá algunas más y si sabes de alguna puedes mencionarla más abajo en la sección de comentarios.

Puedes leer más sobre el trípode en el artículo anterior donde menciono algunas a características a tener en cuenta











No hay comentarios:

Publicar un comentario