lunes, 31 de octubre de 2011

Como mantener limpio el objetivo de la cámara

Hoy por hoy, las cámaras réflex son productos muy costosos que requieren de mucho cuidado. El objetivo de una cámara réflex puede costarte desde los pocos cientos hasta los miles de euros, cifras que la mayoría de la gente esta dispuesta a pagar únicamente una vez. Por estas razones y muchas más, es imprescindible mantener limpio el cristal de tu objetivo puesto que de lo contrario te encuentras con motas de polvo o huellas dactilares que luego se ven reflejadas en aberraciones en tus fotografías.

objetivos camara fotos

A la hora de limpiar el objetivo de tu cámara fotográfica no basta con cualquier cosa, ni cualquier producto ni mucho menos cualquier técnica. Existen productos especiales y técnicas acordes para mantener limpio el objetivo de tu cámara. Dichos productos suelen venir en pequeños kits que se pueden adquirir en tiendas especializadas en fotografía.

Los kits suelen estar compuestos por una gamuza y otros objetos como un líquido limpiador y una bombita para lanzar aire. No te asustes con tantas cosas, el proceso de limpieza del objetivo es bastante sencillo.

Por lo primero que debes hacer es soplar aire a la lente para, antes que nada, eliminar todas las posibles motas de polvo que habrá acumulado.

KitLimpieza_equipo_camara_fotografica

Para el siguiente paso necesitaremos un producto líquido especial para ello, vienen de muchas marcas y de muchos tipos. Lo importante es que adquieras un producto exclusivamente dedicado a la limpieza de objetivos, de lo contrario, la mezcla de líquidos y químicos en la lente puede a menudo causar daños irreparables, y eso es definitivamente algo que no queremos que sucede.

Ahora vamos a usar el liquido para limpieza de objetivos para limpiar bien el lente. Para eso utilizaremos una gamuza pequeña y usaremos una pequeña cantidad del líquido haciendo círculos. Tenemos que asegurarnos que no quede nada de líquido, pues luego se va a evaporar y dejar marcas en el lente.

Finalmente usaremos otra gamuza para terminar de secar bien el lente y eliminar todos los rastros.

Lo más importante a la hora de limpiar los objetivos de nuestras cámara es tener paciencia y hacerlo cada tanto de manera regular.


Fuente: HaciendoFotos


No hay comentarios:

Publicar un comentario