martes, 15 de noviembre de 2011

Fotos blanco y negro

A todos los fotógrafos y aficionados de la fotografía nos gusta ver una buena galería de fotos para conseguir inspiración e ideas, dado que el diseño y la fotografía van muy de la mano y se ayudan mutuamente, como podremos ver en estas fotografías espectaculares en blanco y negro, en donde los fotógrafos no se basan en los colores para llamar la atención, sino en el aspecto artístico para lograr resultados sublimes. Además de la galería de fotos, también daremos algunos consejos básicos para obtener las mejores fotos en blanco y negro, ya que una vez que nos gusten los resultados, son una excelente temática paraexposiciones fotográficas.

75-5

Lo primero a tener en cuenta es que este tipo de fotografías no se basan en los colores, brillos y demás presentaciones visuales, sino mas bien en lo que queremos comunicar con la pieza, tomando un aire mucho mas artístico, por lo que jugar con esto puede dar resultados realmente muy buenos y originales, que se recordarán mucho mas que una paleta de colores brillantes o juegos de luces.

Los contrastes son muy explotados en este tipo de fotografía, ya que al ser las paletas de colores mucho mas reducidas, estos se notan mucho mas, y enfatizarlos puede dejarnos con la boca abierta y darnos resultados sorprendentes.

Tutorial–blanco y negro /color
La composición de la imagen lleva el papel protagónico en estas imágenes, por lo que no importa si tomamos las fotos con nuestros teléfonos móviles o cámaras de fotos profesionales, el resultado se verá en la calidad de la composición. Para lograr una buena composición experimentar con las fonas, perspectiva, iluminación,contrastes y angulaciones es el mejor de los consejos de fotografía dado que ganaremos experiencia propia.

Las fotos en blanco y negro se usan para contar una historia, ya que con menos colores obtenemos más libertad de expresión. Como veréis en las fotos que os compartimos a continuación en nuestra galería, el efecto artístico es fundamental: los retratos son más fuertes en sus mensajes, las siluetas nos dejan pensando… ¡fabuloso!

Revelado en blanco y negro


















No hay comentarios:

Publicar un comentario