martes, 15 de noviembre de 2011

Las mejores fotos de girasoles

El girasol es una de las flores que más bellas imágenes inspira, especialmente por su forma, el intenso color de sus pétalos y el hecho que sigue el movimiento del sol. Esta flor originaria de América derrocha luz y se dice que es la fuete de energía positiva. Hoy os compartimos las mejores fotos de girasoles que se pueden encontrar en la web, ¡Ojalá os gusten!

girasol foto

Hay diferentes tipos de girasoles, algunos de tonos más rojizos o con el centro de color más intenso. Algunos tienen un centro grande y oscuro, mientras otros son más parecidos a las margaritas. Los girasoles se cultivan ya sea por su aceite (tiene un gran porcentaje oleaginoso) o por sus semillas que se usan en la fabricación de harinas y panes.

girasol

Como sucedió con el cacao, fueron los españoles los que trajeron el girasol hasta Europa a principios del siglo XVI y desde entonces se ha vuelto uno de los productos que más se ha expandido por el mundo, casi tanto como las patatas, otro producto traído desde América que se volvió muy popular en el Viejo Mundo.

abeja y girasol

Helianthus, que es el nombre científico que recibe el girasol, quiere decir "flor que gira con el sol" y no podemos describir mejor lo que destaca a esta flor ¿no?

girasol collage

En Tahuantinsuyo, Perú, los nativos solían adorar al girasol como símbolo de su dios solar. Muchas veces se considera al girasol como un sol en la tierra, quizás por su color amarillo intenso, quizás por sus pétalos extendidos, quizás porque durante la noche se cierra sobre si misma, para volver a despertar el día siguiente con el sol.

También os compartimos una impresionante foto tipo collage de el nacimiento de una flor. En esta colección de imágenes podemos ver el girasol cerrado y como se va abriendo con el sol. ¡Bellísimo!

girasol etapas

Y por qué no, os compartimos un video para que os inspiréis y salgáis a tomar fotos vosotros mismos de girasoles.

Girasoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario