jueves, 17 de noviembre de 2011

El sistema sin espejo de Fujifilm se llamará LX y usará un sensor APS-C, apuntan los últimos rumores

Aunque posiblemente habrá que esperar hasta principios del próximo año para conocer los detalles oficiales -y hasta primavera para verla en las tiendas-, la futura cámara de ópticas intercambiables y sin espejo de Fujifilm es ya uno de los temas más candentes del sector. Así, la reciente filtración de lo que parecen ser las imágenes de un prototipo en desarrollo han disparado todas las quinielas sobre las posibles características de este modelo.


© Xitek.com

Tal y como se preveía, a la vista de las imágenes que han visto la luz, parece que Fujifilm no sorprenderá y apostará por un diseño muy similar al de su popular X100, incluyendo por supuesto el visor híbrido integrado. Entre los contados datos que podrían confirmarse a partir de esta filtración, figura la velocidad de obturación máxima de 1/4.000 de segundo o la zapata para flashes.

No obstante, desde PhotoRumors han ido más allá y, basándose en especulaciones y rumores surgidos en las últimas horas, apuestan por un sistema bautizado como LX y creado en torno a un sensor de tamaño APS-C.

© Xitek.com

Si bien no puede descartarse que el futuro sistema de Fujifilm apueste por un captor mayor o incluso de formato completo, el tamaño de la bayoneta y las supuestas focales de algunas de las ópticas que pueden verse en las fotografías parecen apuntar en otra dirección.

Y es que ya se habla de una primera tanda de objetivos formada por un 18 mm f2 (una focal muy angular para un formato completo), un 35 mm f1.4, un zoom y otra focal fija de 60 milímetros. Algunos de ellos podrían llegar dotados de anillo manual para el diafragma, siguiendo así el estilo de la óptica de la X100.

"Organic CMOS"

De lo que ya no parece haber ninguna duda es de que este sistema contará con una nueva bayoneta propia y un surtido de ópticas Fujinon, con lo que Fujifilm no se uniría a ninguno de los estándares de cámaras CSC (compactas de ópticas intercambiables) ya existentes.


Independientemente del tamaño del sensor, también han surgido numerosas especulaciones en torno al uso de una nueva tecnología en este futuro CMOS. Más allá de las recurrentes historias sobre un sistema de captación similar al de la tecnología Foveon X3, el último rumor hace hincapié en lo que se denomina "organic CMOS".

Basado en la interposición de una capa pancromática bajo el filtro RGB, se trata de un sistema que, efectivamente, figura entre los proyectos de investigación de Fujifilm. No obstante, la documentación oficial que hay al respecto lo orienta a la optimización de captores con fotodiodos pequeños, por lo que no parece que este tipo de cámaras sea su destino más lógico.

Fuente: QueSabesDe





No hay comentarios:

Publicar un comentario