miércoles, 9 de noviembre de 2011

La Lumix 3D1 se convierte en la primera cámara compacta estereoscópica de Panasonic

Tres meses después de anunciar su desarrollo, la primera compacta de doble óptica capaz de grabar fotografías y vídeos en 3D de Panasonic ya está lista. Bautizada finalmente como Lumix DMC-3D1, la firma ha confirmado también que su precio rondará los 500 euros, aunque no ha concretado todavía la fecha prevista para su llegada a los escaparates.

De este modo, Panasonic sigue la senda iniciada por Fujifilm con sus compactas Real 3D de doble óptica. Aunque desde la compañía se ocupan de destacar que esta Lumix 3D es la más pequeña de su categoría, en este caso no se ha optado por un monitor autoestereoscópico como el usado por la citada Fujifilm, sino que los resultados en 3D habrá que verlos en un televisor compatible.


Dotada de un CMOS de 12 megapíxeles, la cámara es capaz de realizar instantáneas en tres dimensiones con un tamaño máximo de 8 millones de puntos. En el terreno del vídeo, esta Lumix se atreve también con los clips Full HD en 3D.

Angular de 25 mm y zoom de 4x

Por lo que respecta a la óptica, la Lumix 3D1 recurre a dos objetivos con un zoom óptico estabilizado de 4 aumentos y una cobertura angular de 25 milímetros. Si se opta por las tomas convencionales en dos dimensiones, esta doble óptica permite grabar simultáneamente vídeos y fotos, utilizando por separado cada unos de los objetivos.



De manejo totalmente automático, la práctica inexistencia de botones deja todo el protagonismo a la pantalla táctil posterior de 3,5 pulgadas. Entre sus funciones no falta el conocido modo "automático inteligente" (iA), así como una nueva función ("intelligent nightshot") que propone fusionar varias imágenes disparadas en ráfaga para reducir el ruido y las vibraciones en tomas nocturnas a pulso.

Según los datos oficiales, la cámara es capaz de alcanzar gracias al procesador Venus Engine una velocidad de disparo de hasta 4 fotogramas por segundo (u 8, si se renuncia al enfoque automático).



No hay comentarios:

Publicar un comentario