La Canon D550 es una de las últimas versión D (también conocida comoRebel T2i o Kiss X4 Digital) que ha lanzado Canon y una muy esperada el año pasado hoy convertida en un boom de ventas. Hoy te contamos todo lo que queréis saber sobre esta cámara por si estáis pensando en compraros una o lo acabáis de hacer.
Características básicas
Esta cámara es la versión evolucionada de la EOS D500 y si bien a primera vista podemos hasta confundirlas, algunas de las especificaciones han sido mejoradas.
Esta cámara ha pasado a tener 18 megapíxeles, con un sensor más evolucionado que su predecesora.
Las posibilidades del ISO han sido también mejoradas llegando a unos 6400 ISO (el doble cuando se fuerza). Esto ofrece grandes posibilidades a la hora de tomar fotos en condiciones de luz pobre.
La pantalla es otro de los aspectos que ha sido objeto de cierta mejora, aunque es poco identificable: se ha mejorado ligeramente la resolución, aunque la pantalla sigue siendo de 3 pulgadas.
Las opciones de grabar video en esta cámara son también novedosas respecto de las cámaras anteriores en la saga D de Canon. En este caso la cámara nos ofrece diversas opciones:
- Full HD a 1.920 × 1.080 (30, 25 o 24 fps)
- 1.280 × 720 (60 o 50 fps)
- 640 × 480 (60, 94 o 50 fps)
Como podéis imaginaros esto nos ofrece cierta versatilidad que hace de esta cámara una aliada de los amantes de hacer videos e incluso ha sido utilizada para filmar videos profesionales. Claro que por ser básicamente una cámara de fotos tiene ciertas limitaciones (¡sólo puedes grabar 30 minutos!), pero por otro lado tenemos ventajas como un excelente micrófono incorporado y la posibilidad de utilizar los 7X de zoom óptico mientras filmamos.
A continuación os mostramos un vídeo con varias pruebas realizada con esta increíble cámara de Canon:
Pruebas con Canon D550
El resto de las especificaciones son similares al modelo anterior D500. Esto incluye por ejemplo el procesador de imagen Digic IV, el sistema de limpieza de sensor, estabilizador de imagen, flash integrado y visor óptico entre otros.
¿Qué pensamos?
En términos generales la Canon EOS D550 es una evolución evidente pero no radical respecto de la predecesora en la misma categoría. Si estáis pensando en una o la otra para comprar nueva, pues quizás las opciones de video y las mejoras de píxeles e ISO sean suficiente convincentes, por otro lado no existe tanta diferencia.
Os compartimos también un video de prueba realizado con la Canon EOS D550, ¡ojalá os guste y os inspire a probar con vuestra cámara!
Video de prueba con Canon D550
Fuente: HaciendoFotos
No hay comentarios:
Publicar un comentario