martes, 8 de noviembre de 2011

Olympus ocultó pérdidas durante décadas


Hace un par de semanas os contábamos los problemas por los que estaba pasando Olympus y cómo estaban afectando a las acciones de la veterana compañía. La historia se ha seguido desarrollando y, después de que la compañía admitiera que había camuflado pérdidas como inversiones durante muchos años, sus acciones volvieron a desplomarse un 30%.

Recordemos que el anterior presidente de Olympus, Michael Woodford, aseguró haber sido despedido tras empezar a investigar lo que había ocurrido con 687 millones de dólares que habían desaparecido. A Woodford le sustituyó Tsuyoshi Kikukawa, que acabó presentando la dimisión. El nuevo presidente es Shuichi Takayama, que culpa a Kikukawa, al antiguo vicepresidente Hisashi Mori y a Hideo Yamada, auditor de la compañía, por estas actuaciones.

Olympus ha contado a través de un comunicado que una investigación independiente dentro de la empresa ha revelado que desde los años 90 se habían estado falseando los resultados financieros de la compañía. El asunto es muy grave, tanto que en Olympus se están planteando presentar cargos contra los culpables. El hecho de ocultar estas pérdidas podría llevar, por ejemplo, a la salida de bolsa de la compañía, lo que podría resultar

Fuente: Fotografia

No hay comentarios:

Publicar un comentario