martes, 10 de mayo de 2011

Tips Para Sacar Buenas Fotografías en Conciertos


Este artículo es para el fotógrafo principiante que necesita algún tipo de asesoramiento sobre cómo tomar fotos en un concierto. No solamente desde el punto de vista del disparo sino también por los muchos temores que se presentan al momento de entrar a un concierto con nuestras cámaras. Y sobre todo para aquellos que tengan la suficiente audacia y consigan colocarse en el sector de fotógrafos.

1. Si puedes, trata de entrar al concierto temprano, ya que además de librarte de lidiar con la multitud, podrás garantizarte un buen lugar. Normalmente, cuando son conciertos de una banda principal y otra de soporte, se puede entrar con mayor tranquilidad al comienzo ya que es menor el número de personas que asisten desde el principio y ven todo el show de la banda soporte. Todo depende de la organización y el lugar de celebración.

2. Cuando estés en el sitio elegido, asegúrate de tener tu bolso de la cámara contigo o que un amigo te lo sostenga mientras tú dispararas. Nunca la dejes debajo del escenario, si te encuentras en la zona de fotógrafos, o en el suelo ya que puede ser fácilmente robado o dañado.

3. Ten cuidado con los demás fotógrafos a tu alrededor. Todos los fotógrafos están allí para disparar lo mismo que tú, por lo que, generalmente, no tienen demasiado cuidado o pueden provocarse situaciones de empujones a la hora de obtener una buena imagen. Siempre será mejor dar un toque en el hombro de otro fotógrafo si es necesario para poder obtener un mejor enfoque. Y otra cosa, NO coloques la cámara de frente a la banda y le lances tu flash, eso suele ser muy molesto para los miembros de la banda, principalmente cuando te encuentras demasiado cerca o en zona de fotógrafos.

4. Ten cuidado de la seguridad y la multitud. Los fotógrafos son los más cercanos al escenario, pero detrás de ellos están los fanáticos intentando avanzar en medio de la multitud para estar lo más cerca de la banda que les resulte posible. Podría decirse que casi sentirás la necesidad de tener dos ojos detrás de tu cabeza, porque suele ser peligroso estar en el sector de fotógrafos. Todo depende, una vez más, del tipo de concierto, la organización y la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario