Los trenes. En los últimos 200 años los trenes transformaron y revolucionaron el mundo de la industria y el transporte, cambiando drásticamente el curso de la historia. Con vosotros las mejores fotos de trenes.
Dos son los elementos que impulsaron la utilización de este medio de transporte: por un lado, la adaptación de carriles de madera al suelo por donde se desplazaban vagonetas que se usaban para el transporte de cosas. Corría el año 1630 cuando Beaumont tuvo esta genial idea. Pero fue la Revolución Industrial la que se encargó de dar el impulso definitivo a las antiguas locomotoras. Primero, porque aquellos carriles de madera empezaron a recubrirse de hierro colado para que soportaran más peso, y en segundo lugar porque empezaron a hacerse las primeras pruebas para la aplicación de la máquina de vapor al transporte.
Si bien Trevithick fue el primero en aplicar la máquina de vapor, fue Stephenson el que se llevó el éxito y la fama mundial al conseguir el desplazamiento de esasmáquinas de vapor de una manera perfecta.
Desde entonces muchos cambios se han producido en el mundo, pero el avance de este tipo de máquinas ha sido imparable. Las nuevas tecnologías están al servicio del ser humano. Casi cualquier distancia y distribución orográfica es hoy solventable con un tren, de modo que por el mundo podemos encontrar trenes cremallera que suben pendientes extremas como el que sube al Monte Pilatos en Suiza; el que sube a alturas insospechadas, como el famoso "tren a las nubes" en Salta, Argentina, o los trenes más rápidos del mundo, como los que se encuentran en Japón.
Trenes de Bs As
Aquí tenéis una selección de las mejores fotos de trenes.
Tren cremallera al Monte Pilatos en Suiza, entre un enorme precipicio, un paseo increíblemente bello.
Tren a las nubes en Salta, Argentina. Uno de los más altos del mundo.
Tren en la nieve, una travesía difícil pero pintoresca.
Paisajes desde el tren, viajar en tren es siempre una bonita aventura, a un paso relativamente rápido para llevaros a nuestro destino a tiempo, pero suficientemente lento, para poder disfrutar de los paisajes que atravesamos.
¿Alguien más quiere subir? Los trenes en India son tan sorprendentes que te dejarán con la boca abierta.
Fuente: HaciendoFotos
No hay comentarios:
Publicar un comentario