viernes, 11 de noviembre de 2011

Las mejores fotos de Leones

Los leones son los reyes de la selva, una de las criaturas más impresionantes de la naturaleza, de cuerpos poderosos y ágiles como gatos, enormes y de garras afiladas, estos animales se encuentran en la cima de la cadena alimenticia y no podemos negar que son fascinantes. Por eso hoy queremos compartir con vosotros las mejores fotos de leones que hemos encontrado en la web. Gatito… gatito…!

mejores fotos de leones

Los leones son fascinantes criaturas, sumamente inteligentes y preparados para hacer frente al mundo salvaje en el que habitan. Los machos tienen una melena impresionante, y un rugido que hiela los huesos. Las hembras, quizás menos intimidantes, son de hecho muy poderosas y son las encargadas de cazar para su macho y sus crías. Como podéis ver a continuación, ¡las crías son adorables!

leon bebe

Durante cientos de años los leones fueron escudos y emblemas de la realeza medieval, siendo siempre un símbolo identificado con el poder, la grandeza, el honor. El león representó a los valientes (¿has escuchado de corazón de león?). Su imponente melena al viento, sus garras y dientes listos para la batalla, su cabeza coronada por el oro que lo hace rey. Un emblema como el siguiente podía dar mucho a saber de un linaje en particular durante la Edad Media.

escudo leon

Los leones son fuertes y de musculatura poderosa. En general los machos no cazan y no se molestan en hacer demasiado, pues son las hembras las que tienen la responsabilidad de cazar para su macho, tener las crías, y mantener el vinculo social de la pequeña comunidad funcionando. Como sucede con otras especies, los leones machos tienen un harén de hembras que lo siguen y trabajan para él. Por eso mismo a veces los leones se enfrentan a otros leones. Una comunidad de hembras asegura la prosperidad del león y sus crías, y para eso puede hacer falta luchar.


Leones peleando
rugido leon

Os compartimos un video sobre un león llamado Christian. Su historia comienza en una tienda Harrods en Londres, hacia fines de la década de los 60, cuando aparentemente era normal comprar un cachorro de león en la ciudad. Su vida fue urbana y creció como cualquier gato amigable, pero del tamaño de un león claro está. Sus dueños lo llevaron a África donde aprendió a vivir en libertad en una reserva especial para leones. Sus dueños lo visitaron tiempo después y filmaron este emotivo video que dio la vuelta al mundo. 

Un león llamado Christian

¿Te has quedado con ganas de más? No te pierdas este documental sobre los leones en su ambiente salvaje:

Documental sobre los leones

No hay comentarios:

Publicar un comentario