martes, 29 de noviembre de 2011

Difusor flash

Hoy vamos a hablaros de difusores de flash, un accesorio que os será muy útiles a la hora de hacer fotos y obtener resultados más naturales al utilizar el flash de tu cámara. De este modo evitamos que el flash vele la imagen. Los difusores son muy útiles y forman parte del equipo básico de cualquier fotógrafo. Hoy te contamos todo lo que necesitáis saber sobre difusores de flash.

difusor

En general el flash de la cámara proyecta sombras muy duras y oscuras, creando contrastes poco reales y se pierden así colores y detalles.

Por eso a veces es mejor que usemos un difusor que nos permite difuminar la luz emitida por el flash y distribuirla de manera más natural evitando brillos excesivos y obteniendo colores más reales.

Se pueden conseguir diferentes tipos de difusores que nos permiten obtener distintos resultados, algunos orientan la luz hacia un punto en articular, otros realzan ciertos colores o crean un efecto específico de la luz.

Algunos difusores vienen incluidos en la cámara, lo cual facilita su uso, aunque reduce las opciones de probar con distintos difusores.

Difusores de flash

Difusores para flash caseros

Quienes no quieran gastar en comprar un difusor para vuestra cámara, hay muchas opciones para hacer difusores caseros de manera fácil y casera que se adaptan a vuestras necesidad. Entre nuestros favoritos tenemos la opción de hacer un difusor con un pañuelo de papel, especialmente aquellos que tienen varias capas (de modo de que incluso podemos regular el difusor). Todo es cuestión de poner el pañuelo sobre el flash (lo cual se puede hacer incluso con cámaras compactas). ¡Listo! Prueba, y verás una inmensa diferencia.

Otras opciones de difusores caseros incluyen cobertores plásticos que puedes adherir con gomas a tu flash (más fácil con flashes grandes o adheridos).

difusor-flash1

Otras opciones caseras incluyen desde difusores fabricados con papel y cartón hasta botellas plásticas. Si quieres hacer tu propio difusor, lo mejor es que busques online para seguir paso a paso las instrucciones.

¿Aun tienes dudas de para qué sirve o cómo se usa el difusor del flash? Pues mira el video que os compartimos a continuación donde os contamos los últimos detalles:

Difusor del flash



No hay comentarios:

Publicar un comentario