jueves, 1 de diciembre de 2011

Throwable Panoramic Ball Camera

Throwable Panoramic Ball Camera

Las cámaras digitales han mantenido un formato siempre aproximado al típico rectángulo con su lente en la parte delantera, así las cámaras no han cambiado su formato como por ejemplo lo hacen otros productos electrónicos. Hoy tenemos un ejemplo que va en contrario totalmente con esta hipótesis, una pelota o balón con 36 cámaras es el nuevo producto que tiene como premisa brindar un resultado final realmente increíble. A primera vista la Throwable Panoramic Ball Camera parece un dispositivo inusitado y sin mucho sentido. Luego cuando se lo ve en acción todo cambia y el producto sin dudas puede ser una gran diversión para las personas como también un gran accesorio para el fotógrafo profesional que busca un diferencial con el resto de los fotógrafos, la nueva cámara es fabricado por el grupo alemán Computer Graphics.

Mientras tanto basta entender la idea para ver el resultado de la experiencia y comprender si el producto puede o no transformarse en un suceso, gracias a esta cámara tendremos fotos panorámicas perfectas en 360 grados donde podemos navegarla como si fuera una pantalla de Google Street View por ejemplo.

El producto será presentado en la SIGGRAPH Asia 2011 y fue basado en una tesis que rindió un diploma a Jonas Pfeil, uno de los líderes de la empresa en Berlín, el equipamiento fue creado en el año 2010 pero será finalmente lanzado apenas durante este año. La cámara es una especie de balón verde que si lo vemos desde lejos parece un juego para niños, así si lo observamos con más detalle veremos 36 orificios blancos, en cada uno de ellos tenemos un modelo de cámara de smartphone con una resolución de 2 megapixeles con foco fijo, ademas de esto tenemos una entradas USB para transferir las imágenes luego que sean capturadas.

Así para fotografiar es muy simple, solo debemos tirar la bola hacia el aire a la altura que el usuario o en la dirección que el usuario quiera para que ella trabaje sola. Con un acelerómetro y un sensor de disparo automático el dispositivo identifica el punto más alto de la trayectoria y en este momento las fotografías son capturadas. Son 36 imágenes en total del mismo lugar desde las más diversas posiciones, generando una imagen panorámica perfecta.

Throwable Panoramic Ball Camera

Basta luego solo transferir el archivo para un pendrive y transferir hacia un ordenador con el propio software de la cámara. Así podemos ver un video para entender de que se trata está interesante cámara que sin dudas puede ser ideal en eventos con multitud de personas o diferentes aspectos. Por el momento los 2 megapixeles parecen ser ideales pero la empresa ya está pensando en una cámara de mayor resolución para fotógrafos profesionales de unos 8 megapixeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario