martes, 13 de diciembre de 2011

Distorsionar fotos

En lo que respecta a la edición de fotografías las opciones son infinitas, y es nuestra imaginación el límite. Cualquier edición que hacemos es una distorsión de la imagen original, y algunas modificaciones son más obvias que otras. Hoy vamos a hablar de varias opciones diferentes que pueden elegir para distorsionar una imagen, también distintos programas que te permiten hacerlo, así como algunos detalles que debes tener en cuenta.

distorsionar foto

Algunos procesos de distorsión sencillo pueden llevarse a cabo online o con programas simples de distribución gratuita ¡incluso algunos móviles tienen programas ya instalados de fábrica para distorsiones sencillas!

Uno de estos editores fáciles de usar se llama DeformerPro y es fácil de encontrar online y descargar. Una vez instalado en nuestro ordenador podemos fácilmente lograr efectos de distorsión sobre fotos. Las fotografías que mejor funcionan para distorsionar (y que también son las más divertidas), son los retratos. Es que al distorsionarlos podemos lograr fotos que dan para morir de risa.

Obviamente no sólo podemos deformar fotos de rostros, sino que podemos usar paisajes, como en la foto a continuación donde le damos un efecto interesante y muy surrealista (casi como las pinturas de Dalí). Lo genial de este programa es que nos permite aplicar diferentes tipos de distorsión con bastante detalle

deformerpro

Obviamente si usáis el programa que nosotros usamos en general, Photoshop, las opciones son muchas al momento de distorsionar nuestras fotos. El problema con Photoshop es que las herramientas más avanzadas son más complicadas de llevar a cabo y para obtener los mismos resultados. Si lo que quieres es conseguir un efecto rápido y eficiente, nada muy complicado, os recomiendo probar un programa como DeformerPro. De este modo obtendréis resultados rápidos que podéis guardar como JPG o en otros formatos a vuestro gusto.

Opciones a la hora de distorsionar una imagen

Existen distintos tipos de distorsión que podemos aplicar a una imagen. Por un lado podemos estirar y escalar la imagen (o parte de la imagen). También podemos rotar y sesgar una imagen, cambiar la perspectiva y distorsionar de manera libre (en general sobre la imagen se arma una cuadrícula que nos permite modificar partes y puntos específicos de la imagen).

Tutorial DeformerPro


1 comentario: