martes, 13 de diciembre de 2011

Consejos para comprar un trípode

Consejos para comprar un trípode. El problema de las fotografías que salen movidas se puede resolver por la tecnología deestabilización de imagen, pero nada es totalmente perfecto, por ello para conseguir buenas fotografías sin tener que soportan la carga de la cámara recurrimos a los trípodes como complemento.

Básicamente el trípode te ofrece estabilidad cercana a la absoluta, haciendo que puedas preocuparte de otros detalle sun tanto más visuales que mecánicos. El trípode es una herramienta provista de patas extendidas, que dispone de un lecho o rótula donde tu cámara de fotos descansa.

¿Qué trípode comprar?, primero decirte que “lo barato sale caro“, si quieren un trípode más que aceptable pues hay que invertir, de lo contrario te verás en la situación de nefastas y múltiples compras, siempre insatisfecho.

Si lo que requieres es estabilización y dinámica, entonces busca un trípode cuya rótula sea intercambiable, además de girar sobre su eje, estos lógicamente cuestan más. También los hay de bajo costo pero tienen como estándar una rótula fija.

Siempre revisa el trípode que piensas comprar, observa el largo de las patas y la estabilidad de las mismas ¿realmente es lo que buscas?, ¿se adaptan al terreno?. Verifica que la mecánica de ajuste como las tuercas y pinzas sea fiable, después de todo nadie quiere que en plena faena se le caiga la cámara.


Un trípode robusto es lo esencial, con piezas intercambiables y extensible para facilitar el transporte, aquel que permita los giros y las inclinaciones, después de todo no querrás perder ningún ángulo. Pero si simplemente buscas algo normal que aporte, pues comprar uno normal no es pecado, de todos modos la fotografía obtenida será quien juzgue.




No hay comentarios:

Publicar un comentario