jueves, 8 de diciembre de 2011

Conoce al fotógrafo Alvin Toro


Conoce un poco de este fotógrafo que trabaja distintos medios. Conoce cómo logra conseguir su próxima inspiración.

Cuéntanos de ti. ¿Qué te gusta? ¿Qué haces en tu tiempo libre?

Nací y me crié en la Isla de Puerto Rico. Actualmente me desempeño como Director Creativo de mi compañía de producción en Los Ángeles, California. Me gusta viajar y extender mis relaciones sociales en línea a la vida real. En mi tiempo libre camino mis alrededores, cámara en mano, en busca de la próxima imagen.

¿Cómo nace tu interés por la fotografía?

Comencé mi pasión por el arte y la creatividad desde muy pequeño. Mis primeras memorias creciendo son alrededor de la música y la pintura. Mi papá, siendo un fotógrafo aficionado de formato 4×5, trajo a la casa un día mi primera cámara 35mm y cambió mi vida para siempre.

¿Cuál fue tu primera cámara?

Mi primera cámara fue una Nikon EM 35mm la cual aún conservo. Los lentes originales todavía los utilizo de forma manual en mis cámaras digitales.

¿Cuál es tu fuente de inspiración?

Mi mayor inspiración viene de la naturaleza, mis padres y todas las personas que me encuentro en el camino. Muchas personas no comparten mi opinión, pero todo el mundo tiene algo bueno que ofrecer. Está en nosotros descubrir lo que es.




Háblanos sobre tus estudios

Estudie Sistemas de Información en la Universidad Interamericana en lo cual trabajé varios años antes de regresar a mis raíces creativas. Comencé formalmente en fotografía en el año 1997 con mi primera cámara digital, Sony Mavica FD88. Desde entonces siempre he cargado una cámara conmigo donde quiera que voy.

¿Cuál es tu fotógrafo favorito?

¡Wow! Esta es una pregunta difícil. De cada género de fotografía tengo un favorito. Pero Joe McNally, por su diversidad y contribuciones a la comunidad fotográfica, es uno de los que más admiro.

Cuéntanos sobre tus exhibiciones y publicaciones

Actualmente mi próxima exibición está pautada para abril del 2012, como parte del mes de Fotografía en Los Angeles. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario