jueves, 1 de diciembre de 2011

La mayor fotografía panorámica del mundo!!!

La mayor fotografía panorámica del mundo

Para batir el récord como la mayor fotografía panorámica del mundo ingenieros, fotógrafos, artistas y diseñadores ambientales de Hungría utilizaron dos cámaras Sony A900 de 25 megapixeles para fabricar o capturar mejor dicho una imagen en 360 grados de toda la ciudad de Budapest en dicho país. Ademas de las cámaras los responsables por el proyecto utilizaron también conversores de 1.4X y lentes Minolta de 400 milímetros que le dieron al equipo un mayor campo de visión horizontal.

Igualmente así para capturar la fotografía ellos estimaron que precisarían de 5400 fotógrafos alineados en 24 lineas con 210 cuadros en cada uno. Calculando cuatro segundos para cada fotografía la idea era tan precisa que se requerían de seis horas para capturar las fotografías.

El equipo se organizó para capturar las fotografías en una Torre de Observación en Janos Hill próxima a la ciudad húngara. Mientras tanto una tempestad dos horas luego del inicio del trabajo terminó cortando el primer día de las fotografías. Solo después de cuatro días y más de 20.000 fotografías tomadas ellos consiguieron las imágenes que querían.

La iniciativa solo fue posible también gracias a Microsoft Hungría que patrocinó el equipo con una estación de trabajo Dell Precision T7500 con dos procesadores quad core Xeon de 24 GB de memoria RAM y un disco rígido de 6 TB para poder almacenar tal cantidad de fotografías capturadas.

Solamente un servidor como este podría aguantar las 55 horas para compilar la imagen que terminó con 590505 x 120750 pixeles o sea 71.2 gigabytes. El resultado de está hazaña fotográfica está disponible en el sitio http://www.70gigapixel.cloudapp.net/ construido especialmente para la divulgación de dicha fotografía, allí podremos aplicar zoom para ver detalles de la imagen y aproximarnos a los puntos turísticos como por ejemplo museos y teatros ademas de localizar aeropuertos y otros aspectos en general tradicionales de dicha ciudad.

Sin dudas por más que sea una simple fotografía todos los amantes de las fotos sabemos que no es sencillo a veces capturar una simple fotografía panorámica casera por lo cual dicho trabajo es más que admirable, además de todo el trabajo realizado por dicho equipo de fotógrafos, ingenieros y diseñadores tuvo su rédito ya que varias empresas han pagado para estar en todos los anuncios de este nuevo récord mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario