martes, 20 de diciembre de 2011

Fotos bodegón

Hoy vamos a hablaros sobre un tipo de fotografía que es realmente interesante: la fotografía de bodegón. Pero, ¿qué es exactamente lafotografía de bodegón? ¿En qué consiste? 

bodegon

Lo más importante a la hora de tomar fotos de bodegón es la luz y la presentación, como preparamos la mesa y como presentamos los objetos que vamos a fotografiar. La fotografía de bodegón es una opción en la que podemos aplicar ideas artísticas y aplicar (o practicar) algunos de los principios básicos de la fotografía.

¿Qué es la fotografía de bodegón?

Básicamente es la fotografía de naturaleza inanimada, frutas, vegetales, jarros y otros accesorios de cocina, por ejemplo. El bodegón es uno de los tipos de fotografías que más cuidado y conocimiento requieren, y también uno de aquellos que han sido más olvidados y menos trabajados. sin embargo es un tipo de fotografía que nos permite aplicar todas las técnicas que os hemos ido enseñando en nuestro blog. Es también la mejor opción para aplicar los principios de iluminación y realizar prácticas de estudio.

¿Qué fotografiar?

Parte de elegir el objeto a fotografiar, el ángulo, posición, colores, etc; es pensar en qué queremos transmitir con la imagen que vamos a captar. Los objetos son menos expresivos que un rostro, pero no quiere decir que es imposible hacerles contar una historia. ¡Al contario! Como vamos a trabajar con efectos de luz y con composiciones fuertes, tratando de impactar, de atraer el ojo del espectador, serán siempre fotos

fotos bodegon

Creatividad

La fotografía de bodegón es una de aquellas opciones que más versatilidad nos ofrece al pensar en la creatividad. Es también la que más nos fuerza a pensar en los detalles y la composición antes de empezar a hacer “click”, por lo que es una buena opción a la hora de entrenarse como fotógrafo. Si queréis algunos consejos creativos a la hora de tomar fotos de bodegón, no os perdáis el próximo video:

Fotografía de bodegón
Lo mejor de este tipo de fotograa es que podemos comenzar ya mismo a experimentar. Libera una mesa en casa, elige objetos entre los que tienes disponibles y comienza a probar composiciones, combinaciones de colores y ángulos desde los que querrás disparar. Ten siempre cuidado con el fondo. Como ya os dijimos uno de los aspectos más importantes es la iluminación: deberás cuidar al detalles los brillos, la direccionalidad de la luz y su intensidad (para saber más sobre cómo instalar luces o controlar la iluminación en tu foto no te pierdas los enlaces que os compartimos al final de nuestro artículo).

Fotografía de bodegón


No hay comentarios:

Publicar un comentario