viernes, 16 de diciembre de 2011

Olympus se apunta a los zooms motorizados con un nuevo M.Zuiko de 12-50 milímetros

Siguiendo los pasos de la saga de ópticas Lumix G X de Panasonic, Olympus se ha subido al tren de los objetivos intercambiables dotados de zoom motorizado. El recién anunciado M.Zuiko 12-50 mm f3.5-6.3 EZ se convierte así en el primero de este tipo, ofreciendo un sistema electrónico que permite controlar las focales de la óptica sin tener que girar el clásico anillo manual, que sigue en su sitio junto a otro dedicado al enfoque.

Tal y como la compañía se encarga de aclarar, se trata de una propuesta orientada sobre todo a la grabación de vídeo, puesto que este mecanismo permite conseguir cambios de focal mucho más suaves. Una filosofía que comparte con las citadas ópticas de Panasonic -aunque salta a la vista el mayor tamaño de este M.Zuiko- y con el reciente 1 Nikkor 10-100 mm f4.5-5.6 PD VR, también dotado de zoom motorizado.


Con una cobertura equivalente a 24-100 milímetros, este objetivo con bayoneta Micro Cuatro Tercios incluye dos elementos asféricos en su estructura y ofrece una capacidad de ampliación maco de 0,74x. Además de las mejoras en el motor de enfoque MSC, entre las novedades Olympus también menciona un nuevo botón ("L-Fn") que permite suspender momentáneamente el funcionamiento del autofoco.


Según se apunta desde la división europea de la firma, el nuevo zoom Micro Cuatro Tercios estará disponible el próximo mes de enero y costará unos 400 euros. Se podrá adquirir por separado o bien formando kit con cualquiera de las tres nuevas Pen digitales de Olympus.

Fuente: QueSabesDe

No hay comentarios:

Publicar un comentario