martes, 20 de diciembre de 2011

Catalogo Pentax 2012

Hoy vamos a hablaros de otra de las grandes marcas del mundo de la fotografía cuyo nombre es sinónimo de buena calidad y versatilidad: Pentax. Y esta vez queremos contaros todo aquello que Pentax ha anunciado para el 2012, novedades y algunas sorpresas que fotógrafos principiantes, amateurs y profesionales van a saber apreciar. Hoy todo lo que quieres saber sobre el Catálogo Pentax 2012.

pentax logo
Algunas de las novedades que hoy os compartimos son anuncios oficiales realizados por voceros de la marca, sin embargo, otras de las noticias que os contamos son más bien basadas en rumores que circulan por la web.

Pentax: la marca

Pentax es una marca japonesa de larga trayectoria en el mercado de las cámaras digitales. Sin embargo, recientemente Pentax a sido adquirida por la compañía Ricoh, y por eso ha experimentado serios cambios a nivel general. Por otro lado Ricoh seguramente organizará las series de manera diferente y por eso durante el 2012 es plausible que se de más cambios (¡aunque aún no se sabe si positivos o negativos!)

Nuevos productos Pentax para el 2012

Varias novedades se han anunciado para el 2012, aunque poco se sabe específico. Por un lado Pentax ha anunciado que la compañía lanzará un producto que cubrirá una “laguna del mercado”, poniéndose en boca de todos durante el 2012. Claro que para mantener el suspenso no nos han contado exactamente de qué se trata. Entre los amantes de Pentax en internet se estipulan varios objetivos nuevos que la marca aún no ha trabajado, así como algunas novedades que revolucionarían el mercado más que completarlo. De esto sólo sabremos más una vez comenzado el 2012.

pentax camara

Rumores

Uno de los rumores que más nos han preocupado sobre Pentax es que hemos escuchado que quizás la producción del K-r cesará sin conocerse aún la existencia de un relevo. Parece que el producto ha cesado de fabricarse a comienzo de diciembre de 2011 y no se ha anunciado la futura producción de otro modelo que lo reemplace, lo cual es poco habitual y un tanto preocupante (especialmente en lo que concierne a la marca en general).

Otro de los rumores que circulan online es que durante el 2012 la marca dará el último paso en el camino de volverse FF (“full frame”), es decir que incorporará unsensor CCD cuyas dimensiones son equivalentes a una película de 35mm. Se estipula que esto se presentará con 24 megapíxeles y algunos nuevos objetivos. Una novedad interesante ¡que esperamos poder confirmar pronto!

Si quieres ver más sobre las novedades de Pentax no te pierdas el siguiente video:



No hay comentarios:

Publicar un comentario