Sostienen algunos economistas que la actual crisis financiera ha dejado en evidencia los errores de un sistema basado en el crecimiento continuo e ilimitado. Frente a ello, abogan por el decrecimiento que, salvando las distancias temáticas, vendría a ser lo mismo que ha hecho Panasonic con esta Lumix DMC-FZ150. Se trata de una curiosa e inusual revisión que mejora algunos aspectos, deja muchos otros sin tocar y, frente a la tendencia habitual, pasa de 14 a 12 megapíxeles. Un aparente retroceso que, curiosamente, permite a esta compacta de zoom largo mejorar uno de los aspectos más débiles de su predecesora: el control del ruido. ¿Ven como no era tan difícil?
Iker Morán.- Rectificar es de sabios, dirán los optimistas. Tropezar decenas de veces en la misma piedra de la resolución y el ruido es como para hacérselo mirar, le reprocharán a Panasonic los más rencorosos. Independientemente de la versión con la que nos quedemos, está claro que la firma ha tomado buena nota de las críticas recibidas por la Lumix DMC-FZ100 y ha optado por una renovación muy peculiar de este modelo.
Lejos de lo que nos hubiera parecido normal -que no lógico-, la nueva Lumix DMC-FZ150 no llega con 16 megapíxeles, sino que parte de los 14 millones de puntos del modelo anterior para conformarse ahora con "sólo" una docena.
¿Un milagro? ¿Una tardía rectificación por parte de Panasonic? Aunque, como iremos comprobando, la mayoría de especificaciones de la cámara han permanecido intactas, los cambios en el CMOS dejan la puerta abierta a posibles mejoras en la calidad de imagen.
De 14 a 12 megapíxeles
Puesto que Panasonic se ha saltado el guión previsible, alteraremos nosotros también el repaso habitual a las prestaciones de la cámara para empezar por el cambio más sustancial: el nuevo CMOS retroiluminado de 12 megapíxeles que toma el relevo de la versión de 14 millones de puntos utilizada hace un año en la FZ100.
¿Se nota el cambio? ¿Se ve afectada la calidad de la imagen? ¿Mejora la cámara en su rendimiento con sensibilidades medias y altas?
Como siempre, nada mejor que echar un vistazo a las decenas de muestras que acompañan esta prueba para que cada uno saque sus propias conclusiones. De todos modos, tras enfrentar sendos disparos realizados a 1.600 ISO, salta a la vista que algo ha cambiado en el sensor, en el procesador o -muy posiblemente- en ambos elementos.
La FZ150 es capaz de resolver mejor la imagen, tanto en lo que respecta a control de ruido como en el que suele ser el principal problema de estas tomas: el exceso de procesamiento y la falta de nitidez y detalle.
Fuente: QueSabesDe
No hay comentarios:
Publicar un comentario