Simplemente el hecho de tener una gran cámara no te hace un gran fotógrafo. Esa es una de las máximas de la fotografía, sobre todo en estos últimos años en los que parece que todo se mide según los megapíxels que pueda producir tal o cual cámara. Se podría decir, entonces, que no es la cámara la que produce buenas fotografías, sino el que está manipulando ese artefacto.
Entonces, si lo que quieres verdaderamente es convertirte en un buen fotógrafo, debes transitar un camino muy interesante pero que definitivamente dura toda la vida (al menos en mi opinión). Debes, en un principio, comprender cómo tomar fotografías desde un costado más bien técnico, para luego poder implementar el costado artístico de la cuestión fotográfica.
Consigue una buena cámara
Sí, pareciera que me estoy contradiciendo con el comienzo de este artículo, pero nada más alejado. Si bien un artista puede tomar buenas imágenes con cámaras low-end como con cámaras estenopéicas o de celulares, ese artista también querrá tomar las imágenes más claras y nítidas posibles. Esto es algo que probablemente no se consigue con los ejemplos de cámaras dados previamente. Yo, particularmente, recomiendo conseguir una Nikon o Canon que caigan en la mitad del rango de precio. O sea, ni la más cara, ni la más barata. Esta suerte de “regla” aplica desde hace algunos años para recomendar cámaras de introducción a la fotografía más seria.
Encuentra fotógrafos que te gusten e inspiren
Una gran manera de mejorar como fotógrafo es estudiar aquellas fotografías por las que tengas un cierto interés personal, esas que encuentras fascinantes por algún motivo. El punto importante de este ejercicio no es simplemente mirar las fotografías, sino más bien estudiarlas. Observar la composición, la utilización de diferentes fuentes de luz, tanto artificiales como naturales, etcétera. Una vez que puedas determinar qué es lo que te gusta de esa fotografía, intenta emularla.
En la mayoría de las ciudades existen escuelas o clubes de fotografía a los que te puedes unir, de esta manera puedes compartir tu pasión con otras personas que están recorriendo el mismo camino que tu. También habrá quienes tengan más experiencia, y de estos fotógrafos aprenderás muchísimas técnicas interesantes. Otra cuestión muy importante de este punto es que tendrás la oportunidad de realizar salidas fotográficas con los demás miembros o estudiantes.
Toma clases de fotografía
Las clases de fotografía, aunque muchas personas no las disfrutan, son una parte muy importante del proceso de aprendizaje. Si recién comienzas en el camino, lo mejor sería que aproveches los cursos para aprender a utilizar la cámara que ofrecen, de manera gratuita, los representantes oficiales de las marcas.
Por otro lado, también hay muchas escuelas de arte en las que puedes aprender fotografía sin gastar demasiado dinero. Por ejemplo, en Argentina, se brindan muchos cursos de fotografía en centros comunales en los cuales el bono de la contribución es bastante barato, lo que resulta una opción muy interesante para principiantes y estudiantes avanzados
Fuente: HaciendoFoco
No hay comentarios:
Publicar un comentario