lunes, 6 de junio de 2011

Tips Para Limpiar filtros y lentes

Los filtros y lentes de nuestra cámara son delicados y es importante que estén bien limpios para no afectar a la calidad de la foto. Como deben manejarse cuidadosamente es necesario seguir algunos consejos.

Cuando decidas limpiar tus filtros y lentes debes tomarte el tiempo de acomodar una mesa o espacio limpio y libre de polvo donde puedas trabajar. Considera que cuanta más luz tengas mejor para asegurarte que tus objetivos están bien limpios.

Muchas veces hemos escuchado que es mejor o peor para limpiar lentes. No hay dudas de que es alcohol isopropílico es la mejor opción en cualquier caso, sin embargo a veces es un poco complicado de conseguir. Si puedes indaga a ver dónde se consigue ya que notarás la diferencia.

El primer objeto en nuestro kit de limpieza debe ser una bomba de aire, como un pera de aire que se vende en las farmacias (los locales de fotografía suelen tenerlas). También necesitarás una gamuzas como las que usamos para limpiar las gafas. Son una buena opción para aplicar el alcohol ya que no dejarán marca. Una bombita de aire y pinceles de cerda muy suave, como los que se venden en casas de bricolaje, son también necesarios para nuestro kit de limpieza.

Finalmente necesitaremos unos guantes de latex para no dejar huellas en los lentes.
Primero, ¡ponte los guantes!

Eliminar el polvo

Usando la bomba de aire, como en la imagen, vamos a tratar de eliminar todo el polvo de los rincones de nuestros lentes y del cuerpo principal de la cámara.

Asegúrate de que no tocas el filtro o el objetivo con la punta de la bombita de aire.

A continuación, para eliminar el resto de las partículas que puedan quedar sobre las superficies más grandes (la pera de aire es excelente para los rebordes), usaremos el cepillo de cerda sintética. Los pasamos sin presionar mucho y en movimientos circulares.

Aplicar el alcohol

Es importante que no queden partículas en los objetivos, porque a la hora de pasar el alcohol pueden terminar rallando los cristales.

Para aplicar el alcohol vamos a humedecer una gamuza y con ella limpiamos el filtro y el objetivo con movimientos circulares. podéis repetir la operación varias veces hasta que estéis seguros que están limpios.

Finalmente tomamos otra gamuza que esté seca y también con movimientos circulares terminamos de secar el alcohol.
Fuente: HaciendoFotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario