Andrés Blank, Alberto Sheinfeld y el español Patricio Martínez se reunieron en el apartamento del también español Iñaki Berenguer en Cambridge y de ahí salió Pixable, Pixable es una empresa que desarrolla aplicaciones para redes sociales con su parcela en las fotos, así como las herramientas de categorización en Facebook y otros sitios para compartir fotos. En 2009 nos llegaban los primeros ecos de esta empresa española que hace poco ha lanzado una infografía que incluye una serie de estadísticas impresionantes sobre imágenes de perfil en las redes sociales.
Pixable que tiene ya más 800.000 usuarios, permite a las personas al uso de toda la información que almacenan en su Facebook y compartir imágenes de contenido del sitio de fotos como títulos, etiquetas de información, comentarios, y los cumpleaños para hacer álbumes, presentaciones de diapositivas y calendarios. Pixable está en el uso del navegador simplificando la creación de álbumes de fotos. Una de las primeras aplicaciones de Pixable fue una aplicación que permite hacer mosaicos de tus fotos de Facebook.
La foto de perfil es probablemente la herramienta que más trae de cabeza al usuario en Facebook. Puesto que es su carta de presentación al resto de la comunidad, hay usuarios que cuidan mucho la elección de su fotografía de perfil y la cambian a menudo para no “aburrir” de esta manera a sus amigos. Tomando como base las fotos de perfil de 500.000 usuarios de Facebook, Pixable ha elaborado una infografía con interesantes datos y cifras sobre esta herramienta:
Pixable que tiene ya más 800.000 usuarios, permite a las personas al uso de toda la información que almacenan en su Facebook y compartir imágenes de contenido del sitio de fotos como títulos, etiquetas de información, comentarios, y los cumpleaños para hacer álbumes, presentaciones de diapositivas y calendarios. Pixable está en el uso del navegador simplificando la creación de álbumes de fotos. Una de las primeras aplicaciones de Pixable fue una aplicación que permite hacer mosaicos de tus fotos de Facebook.
La foto de perfil es probablemente la herramienta que más trae de cabeza al usuario en Facebook. Puesto que es su carta de presentación al resto de la comunidad, hay usuarios que cuidan mucho la elección de su fotografía de perfil y la cambian a menudo para no “aburrir” de esta manera a sus amigos. Tomando como base las fotos de perfil de 500.000 usuarios de Facebook, Pixable ha elaborado una infografía con interesantes datos y cifras sobre esta herramienta:
- El 10% de todas las fotografías de Facebook son fotos de perfil.
- Las mujeres suben a Facebook más fotos de perfil que los hombres. Una mujer sube una nueva imagen de perfil cada 2 semanas, mientras que un hombre lo hace cada 3 semanas.
- El número de fotos de perfil subidas a Facebook por usuario se ha triplicado desde el año 2006.
- Una foto de perfil recibe de media 3 clics al botón “me gusta” y 2 comentarios.
- Los usuarios de Facebook tienen una media de 26 fotos de perfil.
Teniendo en cuenta estos datos yo debo ser un poco raro ya que la foto de mi perfil de facebook hace que no la cambio bastante. En flickr creo que la he cambiado 4 veces en 2 años. El que no participe activamente no significa que no escuche, vea o lea lo que hacen algunos de mis contactos más activos y muchas veces, en un primer momento, esa primera imagen de perfil nos ayuda a identificar quién está al otro lado. Sea como fuere podemos quitar el mérito ni la importancia que cada vez más tienen las redes sociales como medio de comunicación, medio de expresión o incluso medio de protesta en algunos casos. Por eso imagino que al final todos queremos cuidar esa primera imagen donde nos presentamos al resto del ciberespacio.
Fuente: XatacaFoto
No hay comentarios:
Publicar un comentario