miércoles, 8 de junio de 2011

Sony NEX-C3, Lanzada Oficialmente

Ya casi no hacía falta, pero Sony ha presentado oficialmente dos nuevas cámaras: la Sony NEX-C3 y la A35. De momento nos vamos a centrar en la primera, la última incorporación a la familia NEX de cámaras EVIL. Estamos ante una cámara con sensor Exmor de 16,2 megapíxeles, pantalla LCD articulada de 3 pulgadas, compatible con las monturas E (con un factor de recorte de 1,5x) y un cuerpo muy compacto con algo más de 225 gramos de peso.

La NEX C-3 no cuenta con flash incorporado, pero Sony incluye uno que se conecta a su puerto de accesorios. La cámara ofrece un rango ISO de entre 100 y 12800, tiene controles manuales y una interfaz llamada Photo Creativity en la que, curiosamente, han cambiado los términos habituales por otros más fáciles de entender. Por ejemplo, apertura se convierte en “desenfoque de fondo”, exposición se convierte en “brillo” y balance de blancos se convierte en “color”.

La Sony C-3 contará con un modo para hacer fotos panorámicas en 2D y 3D, distintos efectos artísticos (pop-art, monocromo de alto contraste, piel suave…) y además permitirá grabar vídeo con una resolución de 1280 x 720 píxeles y a 30 fps.

La Sony NEX C-3 usa una batería de iones de litio que le da una autonomía de 400 disparos y es compatible con tarjetas de memoria MS Pro Duo, SD, SDHC y SDXC. Si no hay cambios, se pondrá a la venta en agosto con un objetivo pancake de 16 mm por 600 dólares o con una lente 18-55 mm IS por 650 dólares.

Aparte de la cámara, Sony ha presentado dos nuevos accesorios para la línea de cámaras NEX: una lente macro F3.5 de 30 mm y un flash externo. El flash llegará en agosto por 250 dólares. La lente costará lo mismo, pero no se pondrá a la venta hasta octubre. De paso también se ha anunciado que las actuales NEX-3 y NEX-5 recibirán una actualización de firmware en breve que ofrecerá nuevas funciones y mejoras.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario