martes, 21 de junio de 2011

La belleza de las imágenes HDR

La técnica High Dynamic Range (HDR) permite crear imágenes de una increíble belleza y se ha vuelto un campo donde la experimentación y el aprendizaje es más un placer que un desafío. El resultado de aplicarla se constituye de imágenes que pueden pertenecer tanto al mundo real como al onírico por el hecho de permitir un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y más oscuras.

Básicamente, la técnica de HDR permite representar con una mayor exactitud el amplio espectro de niveles de intensidad lumínica que se encuentran en la escena real. En este rango se pueden encontrar tanto una intensa luz solar directa como la más débil luz de las estrellas.

Para obtener este tipo de fotografías es necesario mezclar múltiples fotos de rango dinámico estándar y renderizarlas por ordenador. Para lograr diferentes efectos artísticos se utiliza el mapeado de tonos que puede conservar o exagerar el contraste. Las imágenes obtenidas se destacan por el efecto de las luces y sombras, así como por sus intensos colores y dramatismo.

Para el almacenaje de imágenes HDR es necesario contar con una mayor capacidad de la utilizada en imágenes digitales estándar dado que requiere una mayor cantidad de bits por canal de color.
 










No hay comentarios:

Publicar un comentario