martes, 2 de agosto de 2011

Fotografías Lomográficas

Las fotografías lomográficas corrientemente llaman nuestra curiosidad por su iluminación y su gama tan particular. El modelo original de cámaras fotográficas Lomo, Lomo LC-A, es una cámara analógica de elaboración rusa que además de dar ese toque de repleción tan característico, imprime en las tomas un viñeteado que les contribuye un marco muy estético. Aunque la gran mayoría de nosotros no tiene acceso a este tipo de equipos, los programas de post-edición permiten reproducir sus efectos hasta cierto grado. A continuidad, veremos cómo hacerlo mediante el uso de Photoshop.

Espesaremos con el viñeteado. Luego de abrir la imagen que elegimos, iremos al menú “Capas”, elegiremos la opción “Nueva capa de relleno”, y luego “Color uniforme”. Entonces seleccionaremos el “Modo Multiplicar color”: FFFFFF, es decir, blanco.

Luego marcharemos al menú “Filtros” y elegiremos “Lens Correction”, que nos dará la opción de rasterizar el relleno, la cual admitiremos. Seguido de ello se abrirá una ventana de la cual preferiremos la opción “Custom”, y se nos procederá a una sección en la que hallaremos la opción “Viñeta”. Tendremos que cambiar el valor a -100% y el punto medio a +40. Una vez aceptados estos cambios, acoplaremos las capas Ctrl+Shift+e, y con eso ya veremos el viñeteado en nuestra imagen.

Ahora proporcionaremos atención a los colores. Primero marcharemos al menú “Imagen”, elegiremos la opción “Ajustes”, y luego iremos a “Curvas”. Surgirá entonces una nueva ventana dentro de la cual incumbiremos seleccionar “Ajuste preestablecido”, y dentro de él, “Proceso Cruzado”.

Una vez admitidos estos cambios daremos cuidado al enfoque. Para ello retornaremos al menú “Imagen”, en este caso para preferir la opción “Modo”, y luego “Color Lab”. Después necesitaremos seleccionar la paleta de canales en la ventana “Capas”, para luego sacar la selección de los canales “Lab” a y b. Seguido de ello, iremos al menú “Filtros”, dentro del cual preferiremos la “Máscara de enfoque”. Allí tendremos que ajustar los valores dependiendo de el tipo de imagen con el cual estemos trabajando. Luego regresaremos al modo color RGB accediendo al menú “Imagen”, seleccionando “Modo”, y finalmente la opción “Color RGB”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario