martes, 23 de agosto de 2011

¿Cómo mantener la inspiración fotográfica?


La fotografía es la pasión de los que hacemos Haciendo Foco y de nuestros lectores. Sin embargo, a veces puede cansarnos un poco, tal vez por no poder encontrar la inspiración que nos lleve a apasionarnos nuevamente, pero lo cierto es que pueden ser por miles de factores diferentes. En este artículo lo que veremos es cómo mantener la inspiración fotográfica, así nuestros trabajos siempre mantendrán una buena calidad.


Mira películas: La fotografía y la cinematografía están estrechamente relacionadas ya que los encuadres, la composición, y la iluminación que se utilizan en las películas también las podemos aplicar en nuestras imágenes. Películas con buena fotografía definitivamente pueden ayudarte a mejorar tus habilidades técnicas. Observa, ¿qué es lo que hizo el director de fotografía de la película para lograr los diferentes efectos? Mantener esta consigna mientras miras una película te puede enseñar muchísimo. ¡Inténtalo!
Visita diferentes ciudades: Una ciudad diferente a la que estamos acostumbrados puede brindarnos una bocanada de aire fresco en lo que respecta a creatividad e inspiración, ya que todo será y se sentirá nuevo para nosotros. En todas las ciudades hay muchísimos sujetos diferentes para fotografiar, dentro de todos los estilos fotográficos.
Elije diferentes momentos del día: Si eres de esos fotógrafos que siempre salen de día, o tal vez solo de noche, el mejor consejo que puedo darte es que intentes saliendo en momentos en los que no estás acostumbrado. En mi experiencia propia, yo era de los fotógrafos que siempre salía del atardecer en adelante, pero un día se me ocurrió intentar salir muy temprano en la mañana, y ahora no lo cambio por nada.
Lee un nuevo libro de fotografía: Tal vez lo que necesitas para ganar la inspiración que te está faltando es simplemente un empujoncito didáctico desde lo teórico. Hay miles de grandes libros de fotografía que pueden ayudarte a conseguir nuevas técnicas fotográficas.

Con estos consejos seguro podrás encontrar nuevos motivos de inspiración. ¿A ti cuál otro se te ocurre?

Fuente: HaciendoFoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario