Según fuentes profesionales en el tema, España fue el país europeo donde mejor pudo mirarse el eclipse lunar sucedido el pasado 15 de junio – especialmente en Cataluña y las Islas Baleares, por su establecimiento en el extremo más oriental de la península. El cielo despejado además estuvo a favor, dando lugar al inicio de este fenómeno a las 21:22 hs. Por otro lado, el momento de mayor oscuridad se marcó a las 22:14 hs. El proceso completo llegó a comprender unos 1000 minutos – conteniendo las etapas previas y posteriores del eclipse debidamente dicho, y esto lo hace el eclipse de mayor duración de la década. De manera que ha habido tiempo de sobra para tomar buenas fotografías; por ello a continuidad veremos algunas de las más destacadas…
Empezaremo entonces con una toma hecha en España, en este caso en Cataluña. Concierne a Adrià Pascual, y el equipamiento esgrimido fue una cámara Sony Alpha 550 con sensibilidad ISO 200, lente Sony 500 mm f8 Reflex y un trípode. Sin dudas ha conseguido captarla en todo su esplendor. Además de documentar el fenómeno en todo su detalle, algunos también han aprovechado para crear bellas composiciones, como es el caso de Tony Gentile desde Roma, en el Monumento Vittoriano en Piazza Venezia.
En la sucesiva toma de Uriel Sinai se acuerdan ambas: detalle y constitución. Fue realizada en Jerusalén, y bien puede estimarse en ella la antigua pared de la puerta de Damasco. Y por último, la toma de un autor anónimo que consiguió capturar la silueta de una mantis religiosa a la espera del eclipse en Haikou, en el distrito chino de Hainan; original, ¿verdad? Esperamos que hayáis disfrutado de las imágenes y que también hayáis encontrado inspiración para vuestras fotografías nocturnas. Si has podido hacer alguna buena captura del fenómeno, te invitamos a compartirla incluyendo la URL de la imagen en tu comentario!
Fuente: FotografiaDiaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario