martes, 12 de julio de 2011

La Nueva y Versátil Réflex D5100 de Nikon

Sensor de 16,2 Mpx, pantalla LCD de ángulo variable, video con calidad Full HD (1.080p) junto a su micrófono estéreo ME-1 y el nuevo modo de Efectos Especiales, la Nikon D5100 es una herramienta sólida que proporciona resultados con calidad profesional de superior calidad. Acaba de ser presentada internacionalmente.

Nikon integra ese puñado de empresas que han realizado los más notables avances en el diseño de cámaras réflex, sus accesorios y objetivos, por lo que su arribo a la era digital no significó un cambio abrupto sino, por el contrario, tuvo un tránsito natural. En ese contexto, su departamento de ingeniería es uno de los más creativos en el campo de la tecnología, lo cual le permite ir incorporando al mercado nuevas soluciones a los problemas que se les presentan a los fotógrafos. Y una de las últimas soluciones viene de la mano de la D5100, que combina imagen fotográfica de alta calidad junto a video también de Alta Definición, como lo exige la actual televisión, junto a otras particularidades excepcionales y, todo, dentro de un precio accesible.




Micrófono estéreo ME-1

Al incorporar las últimas tecnologías de las cámaras Nikon D-SLR, como el sensor CMOS con formato DX de 16,2 Mpx y el Mecanismo de Procesamiento de Imágenes (EXPEED 2), la D5100 ofrece una calidad de imagen excepcional.

Su sensor CMOS ofrece un rango de ISO de 100 a 6400 (expandible al equivalente de ISO 25.600) con reducción de ruido y, gracias al gran visor óptico, resulta más fácil componer y obtener una visión precisa en todas las situaciones, mientras que el sistema de autoenfoque de 11 puntos ofrece una gran flexibilidad y garantiza imágenes perfectamente enfocadas.

Su procesador permite realizar secuencias a aproximadamente 4 cuadros por segundo mientras que la Medición matricial en color II, en 3D, de 420 píxeles, genera una exposición perfecta.



Si a todo sumamos el monitor LCD de 3” y 921.000 puntos, con ángulo variable, que posibilita lograr puntos de vista inéditos con un menor esfuerzo, en especial en la fotografía de reportaje o en tomas “cándidas”, sin duda estamos ante una cámara que derrocha versatilidad.

Esas mismas ventajas se aplican en el Video de Alta Resolución con autoenfoque, al cual se le puede incorporar el nuevo micrófono ME-1 para registros en estereofonía, que reduce el tiempo de edición e incrementa la calidad del audio en tomas en directo.

Este nuevo micrófono ME-1 se coloca en la zapata y presenta componentes supresores de ruido, especialmente desarrollados, para minimizar el ruido resultante de la operación de AF. El micrófono también tiene un filtro de corte bajo para reducir el ruido del viento y otros ruidos no bloqueados por la pantalla anti-viento.

Diseñado pensando en los usuarios de las D-SLR, el ME-1 se alimenta a través de la cámara, y cuenta con un tope especial para sujetar el cable cuando se utiliza la cámara, y reducir así los posibles ruidos por contactos no intencionales. Debido a que utiliza un conector estéreo estándar de 3,5 mm, el ME-1, además de ser compatible con la D5100 los es también con las D3s, D300s, D7000, así como con la Coolpix P7000 y cualquier otra cámara con un conector de entrada estéreo de 3,5 mm.



Pantalla LCD - 3" de ángulo variable.

El nuevo modo de “Effects” (Efectos Especiales) y una nueva configuración de Rango Dinámico Alto (HDR), cuenta con la potencia y el rendimiento para capturar con libertad momentos maravillosos y estimular la creatividad.

Por último, señalemos que el Flash integrado es el Speedlight con i-TTL, la Limpieza del sensor es automática, emplea la Batería EN-EL14 de gran rendimiento y posee conexión HDMI integrada.

Fuente: FotoMundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario