viernes, 15 de julio de 2011

Como hacer un Disparador para la NEX-3 por cero euros en 2 minutos

La Sony NEX-3 es una cámara excepcional para el tamaño que ocupa y eso lo he podido constatar durante el tiempo que llevo con ella -más bien poco-, pero hay algo que en Sony han omitido para vender alguna NEX-5, y no es otra cosa que el receptor de infrarrojos.

El problema

Sin el disparador remoto hay una cosa que se complica para los que practicamos la fotografía de larga exposición: se antoja imposible usar el modo ‘Bulb’ por el movimiento que generaríamos y las consecuencias que eso tendría en la foto final, además del cansancio que genera estar presionando todo el rato -aunque no lo parezca-.

La solución más barata

Por Internet he visto disparadores universales que no dejan contento a nadie, un modelado para sacar en una impresora 3D para la NEX-5 -desconozco si valdría para la NEX-3- y muy poquito más, pero si el ser humano destaca por algo es por tener imaginación y recursos infinitos.


Mi sistema es muy sencillo: se trata de una goma del pelo totalmente estándar que podéis pedirle a vuestra novia/mujer o madre en el más solteriano de los casos, y una pila de botón o cualquier objeto similar que no sobresalga del disparador de la NEX convenientemente pegado con superglue a la goma.

Así, cuando queramos disparar en ‘Bulb’ solo tendremos que enfocar, ajustar la goma al disparador y soltarla cuando todo esté listo. A mí me funciona a la perfección, y me ha costado cero euros, ya que la goma es de mi novia y la pila estaba gastada.

No es el método más bonito, ni tampoco posiblemente el más cómodo de usar, pero ocupa poco, no cuesta nada y nos permite hacer exposiciones de minutos o incluso horas con la NEX, que al fin y al cabo es de lo que se trata.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario