lunes, 18 de abril de 2011

Principios de Fotografia

La palabra Fotografía tuvo su origen en la lengua Francesa pero está basada en una palabra Griega que significa “Pintar con Luz” que en realidad es de lo que la fotografía se trata. Sin luz no hay fotografía. El arte de la fotografía esta en ver y saber cómo balancear la luz. 

Esta ilustración muestra el funcionamiento de una cámara de una manera super-simplificada: 




La luz viaja a través del lente que tienen diferentes formas para aumentar o acercar a los sujetos. Si la imagen está enfocada, los rayos de luz convergen en el sensor. 

Luego encontramos la apertura (que se encuentra también dentro del lente) y es básicamente un agujero que controla cuanta luz va a llegar al sensor. 

El Obturador o la cortina se encuentra ya dentro del cuerpo de la cámara y el mismo controla por cuánto tiempo se va a exponer el sensor a la luz. 

El Sensor es una placa muy sensible a la luz que la absorbe y la transforma en pixeles. En realidad la imagen en el sensor es proyectada al revés y la cámara se encarga de enderezarla. 


Apertura 

La apertura es el agujero en el centro del lente por cual pasa la luz. Ya hemos hablado de los números F o de los stops que corresponden al tamaño de la apertura. 

El numero f es la medida de la cantidad de luz que se evita que entre en la cámara (razón por la cual en ingles se le conoce como “STOP”). 

Un número mas grande, f16 o f22, detiene o previene que una cantidad más grande de luz entre en la cámara. 

Un numero más pequeño, digamos f2 o f4, detiene menos la luz que entra en la cámara. 

Obturador o Cortina 

El Obturador o cortina es lo que controla por cuento tiempo se expone el sensor a la luz. Esto es lo que se conoce como velocidad de obturación. 

Mientras más tiempo pasa esta cortina abierta más luz le llega al sensor. Si usted usa una velocidad rápida, esto resulta en que el sujeto queda congelado en el momento en la foto. 

Si usa una velocidad lenta, usted podrá observar el movimiento del sujeto en la foto. 

La escala de velocidades que usted puede obtener en un gran número de cámaras (desde mas rápido a más lento) es como sigue: 

1/1000 segundo, 1/500 segundo, 1/250 segundo, 1/125 segundo, 1/60 segundo, 1/30 segundo, 1/15 segundo, 1/8 segundo, 1/4 segundo, 1/2 segundo, 1 segundo. 

Esta es la razón por la que la velocidad de obturación y la apertura están tan íntimamente entrelazados. 

Estos son los dos factores principales que controlan lo que que se llama la exposición. Existe un tercer factor en las cámaras digitales que afecta la función de los otros dos y es el ISO. 

Fuente: TipsFotografia

No hay comentarios:

Publicar un comentario