miércoles, 27 de abril de 2011

Phase One IQ180, 80 Megapíxeles y Pantalla Multitáctil

Ya sabes que últimamente no estoy hablando demasiado de cámaras pero he decidido hacer una excepción con el nuevo respaldo digital de formato medio presentado por Phase One. El IQ180 ofrece los mismos 80 megapíxeles de la Leaf Aptus II 12 después de que la compañía fuese adquirida recientemente por Phase One, una auténtica burrada, pero lo que de verdad me ha llamado la atención es el nuevo diseño industrial de la flagship dominado por una pantalla multitáctil de 3,2 pulgadas y 290 ppp muy similar a la que podemos encontrar en el iPhone 4 (aún superior, con 3,5 pulgadas y 326 ppp) y con la que podemos utilizar gestos tan conocidos como pellizcar la pantalla para ampliar o reducir el zoom o deslizar el dedo para pasar de una imagen a otra.

Otros aspectos interesantes de la cámara son la herramienta de confirmación de enfoque Focus Mask capaz de mostrar el punto exacto de enfoque y la profundidad de campo directamente en la pantalla de un modo similar al que podemos encontrar en Capture One 6, su rango dinámico de 12,5 puntos y una sensibilidad que va desde ISO 50 a 800 y que podemos ampliar hasta ISO 3200 utilizando la opción Sensor+ (que reduce el tamaño de imagen a 20 megapíxeles), su cuerpo sellado para resistir las inclemencias del tiempo o los conectores Firewire 800 y USB 3.0. Una pasada vamos…

…Como también lo es su precio, claro. 43.900 dólares para cuando empiece a comercializarse el próximo mes de abril. Afortunadamente para los propietarios de algún respaldo de la anterior serie P, Phase One asegura que ofrecerá un programa de actualización muy atractivo que se suma a las ofertas de intercambio para los usuarios de otras marcas.

Fuente: BackFocus

No hay comentarios:

Publicar un comentario