viernes, 15 de abril de 2011

5 Tips Para Fotografiar Flores

Las flores son hermosos regalos de la naturaleza, y son fáciles de encontrar en los meses más cálidos del año. En este artículo les mostramos 5 consejos para realizar fotografías de flores en sus entornos naturales.

Elije ángulos interesantes

Si quieres que tus fotos de flores se destaquen, intenta hacer fotos desde ángulos inusuales. Generalmente, cuando tomas fotos de flores, querrás hacerla un poco más arriba del nivel del ojo con la flor, asegurándote que el centro de la flor pueda ser visto. Esto significará agacharse, o en el caso de flores pequeñas, llevar la cámara directamente al suelo.

Usa luz natural y un trípode si es necesario

Para hacer fotos de flores en su ambiente natural, te aseguro que lo harás mejor si utilizas luz natural y no el flash. La luz natural generalmente significa sombras menos duras, y también debería asegurar que el fondo detrás de la flor esté bien iluminado. El mejor horario del día para tomar fotos de flores es temprano en la mañana o bien entrada la tarde.

Utiliza un difusor

Si intentas hacer fotos de flores bajo una luz de día muy brillante, puedes utilizar un difusor para suavizar la luz, y reducir las sombras duras. Un difusor es un pedazo de papel fino que esparce la luz muy dura sobre un área más grande.

Fotografía las flores como paisaje

Cuando encuentras un área grande cubierta con flores, probablemente quieras tomar una foto de toda la escena. Las mismas reglas que la fotografía de paisaje estándard se aplican aquí. Intenta incluir algo de piso, espacio medio, y fondo para crear una sensación de profundidad. También intenta utilizar la regla de los tercios cuando compongas.

Pétalos cubiertos con rocío

Las flores cubiertas con rocío de la mañana son atractivas, pero si no pudiste fotografiar temprano en la mañana, o no hubo rocío, puedes crear el tuyo propio. Si tienes una botella de spray, puedes utilizar esto para crear un rocío falso en la flor.

Fuente: HaciendoFoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario