miércoles, 13 de abril de 2011

Exposición Fotográfica 15 años Después del Genocidio en Bosnia

El foto periodista Alfons Rodríguez inaugura en Barcelona su próxima exposición fotográfica bajo el título `Srebrenica, memoria de un genocidio´. Las imágenes por sí solas...¡No te las pierdas! 

Denuncia y renuncia sobre la masacre perpetrada en Bosnia: el asesinato masivo de aproximadamente unas 8.000 personas de etnia bosnia en la región de Srebrenica el verano de 1995, durante la Guerra de Bosnia a manos del Ejército de la República Srpska, bajo el mando del general Ratko Mladić, y del grupo paramilitar serbio conocido como “Los Escorpiones”. 

Esta limpieza étnica es conmemorada por el fotógrafo famoso Alfons Rodríguez con el fin de retratar, y no olvidar para que no se vuelva a repetir, las atrocidades cometidas. Del 20 de septiembre al 8 de octubre en la Universidad de la ciudad condal, los visitantes tienen una cita comprometida donde podrán deleitar con la muestra que recoge el testimonio de una crueldad: 40 imágenes realizadas a modo de denuncia y en memoria del Genocidio de Srebrenica en Bosnia-Herzegovina. Cuando acaban de cumplirse los 15 años de la masacre, aún se refleja la difícil situación de los que sobrevivieron, de las víctimas y de la tensa situación política y social que vive todavía el país. La huella dejada por el genocidio y la sombra del fascismo serbio, que se mantiene viva y amenazadora. 

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer
Fuente: Mundo-Geo

No hay comentarios:

Publicar un comentario