viernes, 9 de septiembre de 2011

Lana sutra, una creación de Erik Ravelo

11.jpg

Personalmente, hacía mucho tiempo que no me veía cautivada por un trabajo de tanta dedicación, amplitud mental y belleza. 

Lo que vamos a ver a continuación es parte de la obra de Erik Ravelo, un artista cubano que se ha encargado de una de las últimas campañas publicitarias de la conocida marca “United Colors of Benetton“. Con este trabajo, denominado “Lana sutra”, apunta a disolver las diferencias generadas por los hombres, teniendo como hilo conductor la demostración de amor.

Este producto de Ravelo consta de una serie de 15 instalaciones. 

Cada una está compuesta por dos esculturas de yeso que muestran dos cuerpos cubiertos de lana, teñidos de los colores de esta temporada.

El nombre elegido, claramente relacionado con el conocido libro “Kamasutra”, también encuentra inspiración en las posiciones tomadas por los modelos. Otro dato curioso es que la elección del yeso no es arbitraria. Los moldes de éste material absorben el olor, sudor, fatiga y erotismo de cada persona.




Quizás el tema de aspectos técnicos de la fotografía no tiene tanta relevancia. Pero si tuviera que elegir dos palabras para éstas fotos diría que son trasgresoras y reveladoras. No se trata de buscar siempre la perfección sino de demostrar el sentimiento de los seres humanos.

A continuación pueden ver un video que muestra el proceso de este trabajo:

“Soy un ser humano y yo no creo en las fronteras. Creo que el mundo pertenece a todos los nacidos en la tierra. Este es mi planeta, nuestro planeta. Yo creo que “Lanasutra” realmente habla de la convivencia, de vivir juntos.  Se trata de la interacción entre culturas y personas de diferentes razas y religiones. Es una oda; un homenaje a la hibridación” 








Fuente: HaciendoFoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario