Desde hace tiempo, uno de los sonidos que más nos han caracterizado a los fotógrafos, y que ha sido tan odiado por algunos como amado por otros, es sin duda el del obturador.
En estos vídeos que aquí os enseñamos, Cameron Lew y Mijonju, nos muestra como con un mix de sonidos de disparadores de muchas y diferentes tipos de cámaras, es posible llegar a hacer algo más que llamativo auditivamente (visualmente también, todo sea dicho de paso).
Algunas personas podrían llamarlo música fotográfica… pero yo no me atrevo a tanto.En el primero de los videos (y más actual), tanto Cameron como Mijonju, pidieron a personas de todo el mundo que se grabaran con una de sus cámaras disparando y se lo enviaran.
Fueron un total de más de 100 grabaciones los que recibieron, y al final eligieron los que veis en el montaje.
En definitiva, ambos vídeos forman parte de un proyecto llamado Shutter Project en el que ambos colaboran, y que ha pasado a denominarse finalmente Shutterlog.
Me resulta curioso ver la gran cantidad de cámaras utilizadas, y el sonido de algunos obturadores que, debido al paso del tiempo y a las nuevas “maquinas” fotográficas, había olvidado
Fuente: XatacaFoto
No hay comentarios:
Publicar un comentario