martes, 27 de septiembre de 2011

4 Formas De Crear Un Fondo Borroso En Fotografía De Personas

Hacer un fondo borroso en fotografía de retrato requiere de unos sencillos pasos muy fáciles de aplicar. Cuando se fotografía a las personas, un desenfoque más o menos pronunciado del fondo puede ayudar a eliminar de la fotografía cualquier distracción. Para conseguir esto tienes que recurrir al uso de la profundidad de campo.

Con una profundidad de campo reducida la persona o rostro de nuestro sujeto estará enfocado pero sin embargo el fondo saldrá borroso. Cuando tenemos más profundidad de campo, todo en la foto aparecerá nitido, tanto el sujeto como el fondo.

retrato fondo borroso


¿Como Podemos Entonces Desenfocar El Fondo?

Toma alguno de los siguientes elementos o la combinación de dos o más para conseguirlo.

  • Apertura amplia o Diafragma abierto. Un punto que tienes que entender desde el principio que el diafragma controla la exposición y la profundidad de campo. A mayor número F de diafragma más profundidad de campo vas a tener, por tanto mayor zona enfocada. Así que selecciona en tú cámara diafragmas de número bajos, tipo F:4 F:2,8 para conseguir mayor impacto en tus fotografías de personas.
  • La Distancia al sujeto.- Acércate al sujeto, así lo aislarás del fondo. No es lo mismo una foto tomada a 3 metros que una foto tomada a 10 metros ¿verdad?.
  • La cantidad de zoom: Cuando te acercas, se comprime los elementos de la foto, así que todo detrás del sujeto se vuelve más dramático. Una lente gran angular no cree una profundidad de campo, pero si te acercas un teleobjetivo de 100 mm a 200 mm, los resultados son mucho más dramático.
  • Usa un teleobjetivo.- O en su defecto pon el zoom en posición de teleobjetivo de 100 a 200 mm, con esto al igual que en el punto anterior consigues aislar el sujeto del fondo. Por el contrario si usas un angular, te va a costar más trabajo conseguir un desenfoque, tendrás que recurrir al punto 2 (acércate al sujeto, pero vigila las deformaciones que produce el angular).

En el artículo siguiente puedes ver de manera gráfica como afecta estos elementos a la zona enfocada en una fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario