Siguiendo con nuestros artículos acerca de filtros hemos hablado acerca de los filtros de corrección de color para corregir la temperatura de colorde las luces y hemos hablado acerca de los filtros ND para reducir la luminosidad que entra en nuestra cámara sin por ello remitirnos a cerrar el diafragma o modificar la velocidad de obturación. Hoy entonces hablaremos acerca de los filtros UV, también llamados filtros protectores.
Los filtros UV no producen ningún efecto apreciable sobre nuestras fotografías únicamente evitan la entrada de rayos ultravioletas en nuestra cámara lo cual significa que la fotografía se verá exactamente igual.
¿Entonces para que quiero uno? La gran mayoría de los fotógrafos se compran filtros UV no tanto por el hecho de protegerse contra los rayos ultravioletas del sol sino más bien como una protección para el objetivo de la cámara. Es un filtro bastante barato y de hecho yo he llegado a ver muchos filtros UV por el módico precio de 8€.
También están aquellos que argumentan que un filtro UV le quita nitidez a las fotografías pero yo personalmente no he notado ningún cambio en fotografías desde que utilizo un filtro UV. Supongo que será una cuestión personal que deberá sortear cada uno. De cualquier modo es una alternativa muy fiable a la hora de proteger tu objetivo de arañazos, polvo y demás.
¿Tú que piensas de los filtros UV? ¿Los has utilizado? Cuéntanos tu historia, tus experiencias y los resultados que has obtenido usando estos filtros.
¿Quieres saber más? Aprende un poco más sobre los filtros UV:
Filtros UV
Fuente: HaciendoFotos
No hay comentarios:
Publicar un comentario