1. Limpia debajo y alrededor
Esta actividad puede tardar desde 10 minutos a 2 horas pendiendo de la cantidad de polvo y basura en tu bolso. Primero saca la batería de tu cámara y colócala en su cargador. Mientras rindes el tiempo para que la batería se cargue hasta su pleno rendimiento, usa un paño libre de pelusas para fregar las lentes, el cuerpo de la cámara, la cubierta de las lentes, las tarjetas CF, las tarjetas de flash, ¡todo! A continuación, quita todos los divisores de Velcro® del bolso de tu cámara . Con la bolsa vacía, usa un aspersor de aire enlatado y airéa el bolso. Luego, limpia todo ligeramente con una toalla de papel húmeda. También te llevará algún tiempo y bastante destreza limpiar bien las pestañas de velcro de los divisores del bolso.
2. Limpieza de lentes
Esto aplaza unos 20-45 minutos, pendiendo del número de lentes que poseas y si algunos de estos requieren múltiples cuidados y procedimientos. Aunque coexisten muchos métodos y productos para estas limpiezas, uno de los más encomendados cuando es ineludible que sea en húmedo, es el que nos brinda el kit Eclipse / Pec Pad / Sensor Swab; logrando con él realizar de manera más detallada toda la limpieza. En primer lugar, elimina las tapas de la lente (frontal y posterior), y retira el polvo con un aspersor de aire enlatado. Déjalas a un lado, luego toma una Pec Pad y pon sobre ella unas gotas de la solución Eclipse. Con un ligero movimiento circular, limpia desde el centro del objetivo hacia los bordes, hazlo de una sola vez y sin dejar líquido luego de este movimiento. Coloca nuevamente las tapas de las lentes.
3. Tarjeta CF
Las tarjetas además requieren ser limpiadas. Para ello, toma apaciblemente la tarjetas CF con los agujeros hacia abajo y embútela con la etiqueta hacia arriba en tu computador. Posteriormente de hacerla correr en tu computadora, copia todas las imágenes en una carpeta nueva (una sugerencia sería nombrar la carpeta con el título “sin catalogar”, para proveer la consulta posterior en el momento que sea necesario para tu trabajo). Una vez que el contenido se ha descargado y guardado en condiciones de seguridad, a continuación, formatea la tarjeta utilizando los comandos de la OS (por ejemplo: el formato E: / FAT32). Esto es sugerido sobre todo porque si solo borramos las fotos, muchas veces quedan restos de datos que nada tienen que ver con los archivos ‘DCIM’ que la camara identifica como archivos de fotos.
Fuente: FotografiaDiaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario