miércoles, 1 de febrero de 2012

Nikon plantea la resistente Coolpix S30 como una compacta familiar

La primera cámara de Nikon diseñada específicamente para el uso familiar." Así presenta la compañía japonesa su nueva Coolpix S30, una sencilla compacta de 10 megapíxeles que promete cierta resistencia a las caídas (desde una altura de 80 centímetros, aseguran en Nikon) y estanqueidad suficiente como para zambullirse en el agua (hasta 3 metros). Dos características que llevan a la compañía a señalarla como una compacta pensada para los más pequeños de la casa.

El diseño de la S30 obedece también a esta misma idea. Así, la cámara cuenta con dos grandes botones a cada lado para la toma de instantáneas y vídeo (a 720p) y tiene el objetivo y el flash situados en el centro del cuerpo para evitar que los dedos aparezcan accidentalmente dentro del encuadre.


Disponible en varios colores, esta Coolpix dispone de un objetivo con un zoom óptico de 3 aumentos cuya cobertura equivale a 29-97 milímetros.

Coolpix S2600, L26 y L25

Fuera ya de este nuevo segmento infantil pero igualmente dentro de su gama más sencilla, Nikon ha presentado la nueva Coolpix S2600. Con una resolución de 14 megapíxeles, esta cámara presume de un diseño extrafino en el que hay espacio para un zoom angular de 5 aumentos.


Más modestas y asequibles son las Coolpix L26 y L25, que se sitúan en la parte más baja de la lista de novedades nikonistas del día. Esta pareja comparte buena parte de sus prestaciones, incluyendo el zoom de 5 aumentos y un monitor con una diagonal de 3 pulgadas.



La primera de ellas, eso sí, se atreve con un CCD de 16 megapíxeles, mientras que la L25 se conforma con un captor de 10 millones de puntos. En ambos casos, eso sí, se ofrece grabación de vídeo HD de 1280 x 720 puntos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario