viernes, 30 de septiembre de 2011

Gabriel Brau: "Estuve casi una hora tomándoles fotos a través del cristal del coche sin entender qué estaba pasando"

Una inoportuna lluvia de monzón. La silueta del Taj Mahal recortando el horizonte. De repente, una nube de niños se arremolina en torno al vehículo en el que viaja Gabriel Brau, que sin comprender a qué se debe tanta expectación, empuña su cámara sin dudarlo. De entre su vasta colección en blanco y negro, el veterano fotógrafo catalán recuerda esta foto de los niños de Agra con cariño. No en vano, es una de las que ha elegido para ilustrar su último libro, "De la captura de imagen a la impresión fotográfica", que llega de la mano de Artual Ediciones. 463 páginas en las que despliega sus innegables dotes didácticas.

© Gabriel Brau

Gabriel Brau: "Aquella tarde de finales de septiembre me encontraba en Agra, la ciudad del Taj Mahal. Había decidido hacer un alto en el camino para tomar algunas imágenes del famoso mausoleo desde los jardines que hay al otro lado del río Yamuna, pero estábamos al final de la época de los monzones y las divinidades habían decidido que la climatología no me fuera del todo propicia. Hacia el mediodía empezó a caer una tenue lluvia que por la tarde había derivado en una auténtica tormenta.

A pesar de todo, hablé con mi guía y decidimos tomar el coche para acercarnos al lugar previsto. Con aquel tiempo ya presumí que sería imposible realizar ninguna de las imágenes que tenía previstas, pues la lluvia caía cada vez con más fuerza y la luz había disminuido enormemente, pero como en otras ocasiones, la pasión por tomar fotos al estar de viaje me impulsó a moverme sin saber muy bien por qué.

Al llegar, me llamó mucho la atención que, a pesar del diluvio que estaba cayendo, la carretera que daba acceso a los jardines era un hervidero de gente, sobre todo de jóvenes que, en un ir y venir constante y frenético, sorteaban toda clase de obstáculos en dirección a la entrada. No sabía qué estaba pasando y no entendía por qué, con la que estaba cayendo, aquellos chavales con las ropas empapadas y calados hasta los huesos no paraban de correr por la carretera en ambas direcciones.

Así que detuvimos el coche a un lado de la carretera para intentar averiguar qué sucedía. Inmediatamente, algunos de los chicos que se movían en grupos comenzaron a acercarse al vehículo llenos de curiosidad. Pegaban literalmente sus caras al cristal y mostraban auténtico asombro al observar mis cámaras esparcidas por el asiento trasero del coche.

Todo sucedió muy deprisa. En un instante imaginé la foto en mi cabeza. Tomé la cámara que tenía colocado el 12-24 milímetros y comencé a fotografiar a través del cristal desde el interior del vehículo. Al comprobar las primeras imágenes vi que todo era perfecto: la luz, la expresión de sus rostros, la composición, la dirección de sus miradas… todo encajaba. Había conseguido estar en el lugar adecuado en el momento oportuno. Ya sólo tenía que componer y seguir disparando.

El resto es fácil de imaginar. Los chicos se iban, aparecían otros, volvían los anteriores, algunos hablaban conmigo o me mostraban sus tatuajes con entusiasmo… y todos pegaban sus caras al cristal con el ánimo de salir en la foto. Estuve casi una hora tomándoles fotografías. Ésta es una de las mejores. Expresa en una fracción de segundo todo lo que sintieron aquella tarde.

Al final lo entendí todo. En los jardines se estaba rodando una película de Bollywood, y al ver mi equipo fotográfico me confundieron con alguien relacionado con el rodaje.

En la India todo lo que suene a Bollywood se ha convertido en una auténtica pasión. Sobre todo entre los adolescentes, que muestran auténtico fervor por sus películas y tienen la ilusión de alcanzar algún día el sueño de verse convertidos en alguno de sus protagonistas.

De alguna forma, esos niños querían su parte de protagonismo. Tal vez algún día sepan que no lo fueron de la película, pero sí de una de las mejores fotos de aquel viaje."

Fuente: QueSabesDe

viernes, 30 de septiembre de 2011 CRÓNICA SanDisk insinúa que muy pronto llegarán nuevas cámaras compatibles con sus tarjetas más veloces

La idea era hablar de tarjetas de memoria y del nuevo catálogo de SanDisk para este otoño, pero al final un comentario de uno de los portavoces de la compañía acabó desviando la atención hacia otro punto. Preguntado por la compatibilidad de las tarjetas más veloces de la firma y su tecnología UHS-I, Philippe Williams, director de marketing de SanDisk para Europa, África y Oriente Medio aseguró que la lista de cámaras no tardaría en ampliarse.

Por ahora, sólo las Nikon D5100 y D7000 y la reciente Sony A77 son capaces de exprimir al máximo el potencial de estas tarjetas, pero según Williams en las próximas semanas llegarán nuevos modelos que también sabrán aprovechar el rendimiento de sus tarjetas más veloces. ¿Alguna apuesta sobre a qué cámara (o cámaras) se estaba refiriendo el representante de SanDisk?

© Eduardo Parra, QUESABESDE.COM

Más allá de esta inesperada pista, los portavoces de SanDisk aprovecharon la rueda de prensa celebrada ayer en Madrid para destacar la velocidad (hasta 95 Mbps) y resistencia de sus nuevas SDXC UHS-I Extreme Pro.

A falta de hielo, como en el último evento organizado por la firma en Madrid, esta vez amagamos con sumergir la tarjeta en un canapé de sushi que pasaba por allí para comprobar si realmente son tan duras como sus compañeras CompactFlash. Sin embargo, un par de educadas sonrisas del estilo "ni lo sueñes" nos convencieron de que era mejor mantener las formas y aplazar el experimento.

Comercializada en capacidades comprendidas entre 8 y 64 GB, esta tarjeta estará disponible con precios desde 40 hasta 320 euros.

SanDisk y Eye-Fi

Pero con el permiso de la nueva saga SDXC y de la misteriosa novedad que alguna marca fotográfica prepara para las próximas semanas, fue curiosamente un producto hasta hace poco ajeno a la firma californiana el que más miradas atrajo: las nuevas tarjetas Eye-Fi, que SanDisk se encargará de distribuir por Europa, y cuya principal particularidad es que permiten transmitir los archivos capturados sin necesidad de conectar la cámara a un ordenador.

Preguntado por este medio, Christophe Rocca, director de marketing de SanDisk para el sur de Europa, explicó que de momento estas tarjetas Eye-Fi están pensadas para el gran público, y que dependerá del mercado y la evolución tecnológica el ofrecer o no modelos Eye-Fi de alta velocidad.

© Eduardo Parra, QUESABESDE.COM
Aunque nos consta que este tipo de tarjetas ya están siendo probadas por algunos fotoperiodistas en España, Rocca apuntó que prefieren ser cautos e ir poco a poco, centrándose por ahora sólo en la distribución. Respecto a los precios, el modelo de 4 GB costará unos 60 euros, mientras que para el de 8 GB habrá que desembolsar 80 euros.

En lo tocante al catálogo destinado a la telefonía móvil, hizo aparición en el acto de ayer la nueva microSDXC de SanDisk, una tarjeta de gama alta pensada para los smartphones de última generación con vídeo HD y que requieren, por tanto, de una gran velocidad de escritura.

© Eduardo Parra, QUESABESDE.COM
Con una tasa de transferencia de hasta 30 Mbps, el modelo de mayor capacidad de esta tarjeta (64 GB) tendrá un precio de 190 euros, quedándose en sólo 14 euros la versión más básica (4 GB).

Para rematar la jornada, SanDisk también lanzó -y nunca mejor dicho, ya que el dispositivo fue literalmente arrojado contra el suelo para comprobar su valía-, el Memory Vault, una suerte de "pendrive" todoterreno diseñado para almacenar fotografías y vídeos "durante 100 años".

Fuente: QueSabesDe

jueves, 29 de septiembre de 2011

Inkling: Trazos vectoriales sobre papel con una lapicera


Con este desarrollo de Wacom los ilustradores y por qué no los diseñadores que les guste dibujar tienen la oportunidad de disfrutar de la generación de bocetos sobre una hoja de papel común y una lapicera con trazo de tinta y aún así generar versiones digitales de sus creaciones a través de archivos vectoriales transferibles y editables por los softwares habituales y conocidos del mercado como Photoshop, Illustrator, Sketchbook, etc;.

La idea es que se dibuja sobre cualquier hoja con la lapicera especial de Inkling, la cual transfiere de manera inalámbrica los trazos a un receptor convenientemente ubicado. Este tiene la forma de un clip. La lapicera es sensible a la presión y el dispositivo permite incluso trabajar con capas o layers con solo presionar un botón.

Se puede dibujar sobre cualquier papel, pero el tamaño máximo que el dispositivo digitalizará es el área de una hoja A4 (210 x 297 mm). No necesitamos tener la computadora con nosotros, lo cual nos da libertad de movimiento y transporte.

Una vez que terminamos de dibujar solo tenemos que conectar el receptor en forma de clip a la computadora a través de la conexión usb y serán transferidos todos los dibujos almacenados. Funciona con PC o Mac.

El gadget en el país del norte cuesta la módica suma de 200 dólares y estará disponible a mediados de Septiembre.

Pero, para qué abundar con palabras si las imágenes lo explican mejor.

Fuente: FotoGeek

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Sony confirma el ruido en las NEX-5N y las arreglará

NewImage Sony confirma el ruido en las NEX 5N y las arreglará

Un problema bastante común en las cámaras réflex digitales que graban video es el famoso ‘clicking noise’, que no es otra cosa que un ruido que se produce mientras se graba video y que obviamente estropea lo que hayamos grabado si el audio nos interesa.

La Sony NEX-5N adolece de este problema y en Sony lo han reconocido -no todas las marcas lo hacen- y han afirmado que todos los clientes que quieran arreglarlo podrán hacerlo mediante el servicio técnico oficial.

Para que el arreglo sea gratuito es necesario que la cámara esté en garantía, así que si la habéis modificado vosotros por lo que sea es posible que no la arreglen.

¿Qué es Instagram?

instagram11 ¿Qué es Instagram?

Hace poco os hablé de Instagram, pero es posible que a estas alturas no tengáis algunos de vosotros ni la más mínima idea de que es este movimiento que tanta expectación ha generado en poco tiempo. Vamos a descubrirlo.

Fotos en cualquier sitio

Instagram básicamente promueve la toma de fotografías en cualquier sitio y momento gracias a que su uso se basa en el iPhone, pero todo ello complementado por la aplicación de diversos filtros que vienen incluidos en la aplicación.

Podría parecer otro intento sin éxito de entrar como nueva red social, pero Instagram cuenta con más de cinco millones de usuarios, +100 millones de fotografías compartidas y más de 2500 aplicaciones trabajan con la API de Instagram a diario.

Es una red social creciente, que va a más y que solo le falta expandirse por otros móviles para explotar definitivamente.

martes, 27 de septiembre de 2011

Fabricas Unidas


Fabricas Unidas, por Federico Ruiz



Fabricas Unidas, por Federico Ruiz
Fabricas Unidas, por Federico Ruiz
Fabricas Unidas, por Federico Ruiz
Fabricas Unidas, por Federico Ruiz
Fabricas Unidas, por Federico Ruiz
Fabricas Unidas, por Federico Ruiz
Fabricas Unidas, por Federico Ruiz
Fabricas Unidas, por Federico Ruiz
Fabricas Unidas, por Federico Ruiz
Fabricas Unidas, por Federico Ruiz
Fabricas Unidas, por Federico Ruiz
Fabricas Unidas, por Federico Ruiz
Fabricas Unidas, por Federico Ruiz
Fabricas Unidas, por Federico Ruiz
Fabricas Unidas, por Federico Ruiz
Fabricas Unidas, por Federico Ruiz
Fabricas Unidas, por Federico Ruiz
Fabricas Unidas, por Federico Ruiz
Fabricas Unidas, por Federico Ruiz
Fabricas Unidas, por Federico Ruiz
Fabricas Unidas, por Federico Ruiz

Fuente: FedericoRuiz

4 Formas De Crear Un Fondo Borroso En Fotografía De Personas

Hacer un fondo borroso en fotografía de retrato requiere de unos sencillos pasos muy fáciles de aplicar. Cuando se fotografía a las personas, un desenfoque más o menos pronunciado del fondo puede ayudar a eliminar de la fotografía cualquier distracción. Para conseguir esto tienes que recurrir al uso de la profundidad de campo.

Con una profundidad de campo reducida la persona o rostro de nuestro sujeto estará enfocado pero sin embargo el fondo saldrá borroso. Cuando tenemos más profundidad de campo, todo en la foto aparecerá nitido, tanto el sujeto como el fondo.

retrato fondo borroso


¿Como Podemos Entonces Desenfocar El Fondo?

Toma alguno de los siguientes elementos o la combinación de dos o más para conseguirlo.

  • Apertura amplia o Diafragma abierto. Un punto que tienes que entender desde el principio que el diafragma controla la exposición y la profundidad de campo. A mayor número F de diafragma más profundidad de campo vas a tener, por tanto mayor zona enfocada. Así que selecciona en tú cámara diafragmas de número bajos, tipo F:4 F:2,8 para conseguir mayor impacto en tus fotografías de personas.
  • La Distancia al sujeto.- Acércate al sujeto, así lo aislarás del fondo. No es lo mismo una foto tomada a 3 metros que una foto tomada a 10 metros ¿verdad?.
  • La cantidad de zoom: Cuando te acercas, se comprime los elementos de la foto, así que todo detrás del sujeto se vuelve más dramático. Una lente gran angular no cree una profundidad de campo, pero si te acercas un teleobjetivo de 100 mm a 200 mm, los resultados son mucho más dramático.
  • Usa un teleobjetivo.- O en su defecto pon el zoom en posición de teleobjetivo de 100 a 200 mm, con esto al igual que en el punto anterior consigues aislar el sujeto del fondo. Por el contrario si usas un angular, te va a costar más trabajo conseguir un desenfoque, tendrás que recurrir al punto 2 (acércate al sujeto, pero vigila las deformaciones que produce el angular).

En el artículo siguiente puedes ver de manera gráfica como afecta estos elementos a la zona enfocada en una fotografía.

lunes, 26 de septiembre de 2011

La fotografía en cifras

Kaorone Photography

Esta semana pasada varios medios se hacían eco de una curiosa nota publicada en el blog 1000memories que hablaba de la fotografía desde la perspectiva de la estadística, esa ciencia que dice que si tu vecino tiene dos coches y tu ninguno, entonces los dos tenéis un coche (me encanta esta sentencia). Aun acostumbrados a tener miles de fotografías en el contador de nuestras cámaras, las cifras que se mencionan resultan dan auténtico vértigo.

Así, por ejemplo, calculan que en el lejano año 2000 se tomaron unas 2.500 fotografías por segundo lo que da un total cercano a los 79.000 millones... ¡casi nada! Si hoy, además, se estima que 2.500 millones de personas tienen una cámara digital (contando teléfonos con cámara), solo tenéis que estimar un número de fotos por persona y año y hacer una pequeña regla de tres. Os faltará papel para poner tantos ceros.

¿Dónde van a parar tantas fotografías? Según parece, Facebook alberga la friolera de 140.000 millones de imágenes aunque ya sabemos que no todas son necesariamente fotografías como las entendemos aquí. Nosotros preferimos redes específicas como 500px. Mientras tanto, cuando acabe el día de hoy, tan solo una aplicación como Instagram habrá sumado más de un millón de fotografías a la cuenta y… ¡que el ritmo no pare!

Fuente: XatakaFoto

PhotoIRmote: temporizador remoto desde Android para tu cámara

scheme.png

Gracias a mi amigo Revirao, me llega PhotoIRmote. Por si no conocíais la aplicación os contaremos un poco sobre ella. Esta aplicación convierte tu dispositivo Android en un disparador remoto con bastantes posibilidades. Ahora que me he quedado sin mi cable es una buena opción a probar. De hecho lo probaré desde mi Samsung Galaxy S en cuanto saquen el fix, ya que con este teléfono hay un problema. Realmente lo que hace está aplicación es convertirse en un emisor de infrarrojos para el receptor de infrarrojos de tu cámara. Este uso de los dispositivos móviles, como dispositivo de control remoto es bastante habitual.

scheme_irmitter.png

Bueno, no todo es tan fácil, hay que fabricarse el cable emisor de infrarrojos (IRmitter). Pero es muy sencillo. Pero para ello, los chicos de PhotoIRmote nos cuenta en este enlace como fabricarlo por menos de un euro.

Una vez fabricado, podemos pasar a la acción. Para ello los pasos básicos son los siguientes, tal como podemos ver en su web:
  • Conecta el cable emisor a tu teléfono y apúntalo hacia el receptor de infrarrojos de tu cámara.
  • Pon tu cámara en modo IR (si no sabes, el manual ese que no solemos leer nadie lo suele indicar).
  • Ya en el teléfono, abre la aplicación y vete a Menu>Configuration>Camera Model y elije tu cámara. De esta forma se emitirá la señal adecuada. Soporta muchos modelos de Canon, Nikon, Sony, Pentaz y Olympus.
  • Listo para disparar.
Lo que más me gusta, a la espera de me lo arreglen para mi Galaxy S como ya he dicho al principio, es que además de soportar varias marcas, permite hasta combinar modos (esperar 5 minutos, por ejemplo, y luego decirle que dispare 25 fotografías en un espacio de 2 minutos) por lo que ofrece muchas posibilidades. Puede funcionar como temporizador, como intervalómetro, permite realizar disparos en modo bulb pudiendo programar el tiempo de exposición, y contar el número de fotos. La distancia operativa es de 3 metros así que conviene no alejarse demasiado.

Fuente: XatakaFoto

viernes, 23 de septiembre de 2011

Nueva Mamiya 645DF

Innovafoto.com presenta la nueva Mamiya 645DF. Ya es posible adquirirla junto a toda la gama de respaldos Leaf (tanto los modelos anteriores Leaf Aptus-II 5, 6, 7, como los de última generación Leaf Aptus-II 8, 10 y 12) de forma exclusiva en España.

Mamiya y Leaf refuerzan así una unión que se remonta a los inicios de la fotografía digital, ofreciendo - por fin - la opción más profesional y potente: trabajar con un equipo Mamiya/Leaf equipado con las lenes Mamiya Schneider Kreuznach de obturador central.
Los respaldos Leaf son 100% compatibles con las cámaras Mamiya 645DF, 645AFD y RZ, y con los principales sistemas de formato medio y de cámara técnica.
  • La cámara de formato medio con el autofocus más rápido.
  • Velocidad de sincronización de flash de hasta 1/1600 seg.
  • Velocidad de obturación de hasta 1/4000 seg.
  • Integración completa con la gama Leaf APtus II.
  • Sistema de plataforma abierta.
  • Funciones personalizables mejoradas.
Objetivos compatibles
  • Mamiya Autofocus
  • Phase One / Schneider de obturador central
  • Phase One D
  • Hasselblad V (con adaptador)

Fuente: Canonistas

Nikon anuncia su primera cámara mirrorless Nikon 1

Nikon ha anunciado hoy sendas cámaras compactas de objetivos intercambiables sin espejo, la serie Nikon 1 con la V1 y la J1 que nacen para competir con las ya existentes de Olympus, Sony, Samsung y Panasonic.


Era obvio que las grandes marcas de fotografía no podían quedarse atrás y que sacarían sus propios modelos de este tipo de cámaras. Nikon ha dado un paso al frente presentando sus primeras incursiones en este tipo de cámaras. Ahora solo falta que Canon destape si va a entrar en el mercado o se queda atrás.

Fuente: Canonistas

jueves, 22 de septiembre de 2011

Natsumi Hayashi – Yowayowa Camera

“Yowayowa camera woman” es un proyecto de Natsumi Hayashique consta principalmente de autorretratos donde levita.

He visto varios proyectos con personajes levitando (Toby Burrows, Denis Darzacq, Lissy Laricchia, etc.) y se podría decir que este es uno más, sin embargo, la forma en que lo hace Natsumi me parece divertida, quizá se debe a que ella no se lo toma con la seriedad que otros lo hacen; para ella es una forma de llevar un simple diario, y me gusta.






Fuente: FocoMe

Nikon 1, la nueva serie de cámaras de objetivo intercambiable sin espejo de Nikon

Si habéis estado atentos a los rumores de las últimas semanas seguro que esta noticia no os pilla por sorpresa. Nikon ha dado finalmente su esperado salto hacia las cámaras de objetivo intercambiable sin espejo, un nuevo segmento que fusiona las ventajas de las réflex con el tamaño y características propias de las compactas. La nueva gama Nikon 1 se presenta con dos modelos, la Nikon 1 V1 y la Nikon 1 J1, prácticamente idénticas salvo por los métodos de visualización: pantalla de 3 pulgadas con 921.000 píxeles de resolución y visor electrónico en la primera, o simplemente una pantalla de tan solo 460.000 píxeles en la segunda.

Las cámaras transmiten buenas sensaciones y cuentan con alguna que otra novedad interesante como el modo Motion Snapshot, un vídeo a cámara lenta de los instantes previos y posteriores a la foto en cuestión, pero fallan estrepitosamente en lo más importante adoptando un formato de sensor que hace parecer grande a los Micro Cuatro Tercios de la competencia.

Me parecen geniales sus 10 megapíxeles (vale, los demás tienen más, pero realmente hace tiempo que dejé de preocuparme por esto), su rango de sensibilidades (ISO 100-3200 con 6400 forzados), las ráfagas a 60 fps o el vídeo Full HD, pero un sensor de 13,2 x 8,8 mm con una factor de recorte de 2,7 implica que, en igualdad de condiciones y tecnología, cualquier otra cámara EVIL obtendrá mejores resultados

Fuente: BackFocus

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Videocámara de bolsillo para grabar de noche


Llega al mercado la cámara de vídeo más pequeña para grabar por las noches. ¿Te sale la vena artística cuando cae el sol? Esta nuevo gadget te ayudará a inmortalizar tus salidas nocturnas a buena calidad.

Lanzan una nueva videocámara para las salidas nocturnas con calidad HD. El modelo se llama BenQ M23. Es perfecta para adultos, jóvenes y estudiantes universitarios a los que les gusta documentar fragmentos de sus vidas nocturnas. Y como no podría de otra manera, la videocámara viene preparada para compartir tus grabaciones en vídeo con los demás.

La BenQ M23 de bolsillo está equipada con funciones de grabación nocturna gracias a su lámpara LED incorporada y el modo nocturno, que logra capturar imágenes de vídeo claras y detalladas en entornos de poca luz. El modo nocturno ajusta automáticamente los parámetros necesarios, y la lámpara LED puede iluminar los objetos que se encuentran a una distancia de hasta 1 metro para iluminar la escena y grabar imágenes claras sobre los fondos más tenues.

¿Necesitas una videocámara que grabe a distancia?

Tienes la solución. Una de las prestaciones de esta videocámara digital es que se pueden grabar fácilmente gracias al zoom óptico de 5x. Ya no tendrá que comprometer la calidad de la imagen al acercar sujetos distantes con un zoom digital basado en software. Tiene un sensor 5MP CMOS que captura las imágenes con nitidez.

¿Odias quedarte sin espacio durante tus grabaciones externas? Esta videocámara ofrece una capacidad adicional de almacenamiento y una mayor flexibilidad gracias a las dos ranuras para tarjetas SD. Lavideocámara pasará automáticamente al almacenamiento secundario cuando el primero esté lleno, con lo cual se duplica su capacidad.

Además, la Exposición Táctil de esta videeocámara full Hd permite al usuario tocar la zona que se debe ajustar sobre la pantalla táctil de 3”, de forma que la exposición se ajustará automáticamente a los niveles óptimos.

Tomar imágenes de calidad en paisajes nocturnos o capturar recuerdos de los amigos en las discotecas nunca ha sido tan fácil. La videocámara M23 1080p Full HD de BenQ está disponible por 139 euros con IVA incluido.

Prestaciones básicas de la videocámara:

  • Lámpara LED
  • 1080p Full HD
  • Zoom óptico 5x
  • Pantalla táctil de 3”
  • Exposición táctil
  • Detección del movimiento
  • Doble ranura para tarjetas SD

Fuente: Mundo-Geo

Las gafas de sol que graban en vídeo


Con el buen tiempo, llegan a España las nuevas gafas de sol para aventureros con la capacidad de grabar vídeo. Las gafas espía Hawkeye son una innovación tecnológica que funde forma y funcionalidad de una manera muy original: reproductor y grabador sin descuidar la utilidad de unas buenas gafas de sol.

El mundo de las videocámaras se revoluciona cada minuto. Ahora llega de la mano de Naical las nuevas gafas de sol ideales para grabar tusaventuras y viajes con sus 4 GB de memoria que pueden grabar hasta dos horas de vídeo con una resolución de 640×480 píxeles en formato AVI. 

Su ergonomía, y susprestaciones multimedia hacen de estas gafas un accesorio ideal para quienes practican deportes al aire libre. Son especialmente idóneas para aquellos aficionados a actividades comosenderismo, media y alta montaña, trekking, footing, paracaidismo, alpinismo y similares, ya que con la capacidad de las gafas Hawkeye para grabar vídeo, es posible capturar imágenes de los itinerarios favoritos y momentos clave. 

También es posible grabar vídeos de recorridos virtuales desde la perspectiva visual de una persona, los cuales podrían ser usados para propósitos didácticos, expositivos, así como viajes, etc. Conservan prestaciones de modelos anteriores tales como cámara fotográfica digital y reproductor mp3 con auriculares integrados las propias patillas. Cuentan con una conexión USB 2.0 para transferir archivos desde y hacia el ordenador. 

Prestaciones de la videocámara para aventureros

Por si todas estas prestaciones fuese poco, la nueva videocámara para aventureros incluye un mando a distancia con el que se pueden controlar la reproducción de música y la captura de fotos y vídeo. Su batería de litio de larga duración soporta dos horas de vídeo.

Las gafas Hawkeye no serían tan útiles si no ofrecieran una verdadera protección contra el sol. Afortunadamente, sus lentes son polarizadas, ofreciendo protección contra rayos UV, evitando así daños en la vista ocasionados por la luz solar. Tienen un soporte articulado que permite levantarlas momentáneamente para una visión normal sin tener que quitarse las gafas, facilitando un uso mucho más cómodo en plena acción.

Se adapta perfectamente al contorno de la cara ofreciendo un ajuste seguro y firme, evitando así que se caigan repentinamente. Además son muy ligeras considerando la cantidad de funciones que ofrecen, y a un precio nada escandaloso, 164 euros, teniendo en cuenta que sus cristales


martes, 20 de septiembre de 2011

Información básica sobre la fotografía digital: Formato JPG


Mientras que muchos fotógrafos expertos saben perfectamente en qué consisten los diferentes formatos de imagen digital, hay muchos que recién se están adentrando en este maravilloso mundo. Tal vez no tengan idea alguna de este tema, por eso, en este artículo veremos qué son los archivos JPEG. Ya que es el formato más común entre las cámaras digitales modernas.

JPEG (en inglés Joing Photographic Experts Group) es un tipo de compresión de archivos que guarda imágenes digitales utilizando una manera a través de la cual se genera pérdida de calidad.

La mayoría de los fotógrafos deben lidiar con este sistema de archivos en programas de edición, en sus cámaras o en optimizaciones para la web. Debido a su método de compresión, las imágenes en formato JPEG son más livianas en peso digital que los formatos de archivo sin compresión.

Que el formato JPEG tenga “pérdida de calidad” significa que, mientras más grande sea la compresión, más degradación tendrá la imagen. Por ejemplo, si tienes una imagen con muchos detalles, y utilizas el formato de compresión JPEG, tendrás una clara pérdida de calidad en los mismos.

Una vez que hayas guardado una imagen como JPEG, ya la has comprimido y no hay vuelta atrás. Si la modificas nuevamente, estás agrandando aún más el nivel de degradación. Por esto, se recomienda hacer modificaciones solamente cuando las imágenes estén en un formato de archivo sin compresión, como PSD, TIF o el famoso modo RAW.

La mayoría de los laboratorios, por su parte, trabajan con el formato JPEG. Por el simple hecho de que sigue siendo el mejor formato en relación peso/calidad de imagen, más allá de la baja calidad.

Ricoh confirma su interés por lanzar con Pentax un nuevo sistema de ópticas intercambiables

Tras la llegada de la curiosa Pentax Q verá la luz otro sistema sin espejo firmado por la compañía japonesa. Eso es lo que aseguran las fuentes consultadas por la agencia de noticias nipona Jiji Press y que dan por seguro que Ricoh, propietaria de Pentax desde el pasado mes de julio, ya está trabajando en el desarrollo de este segundo sistema.




Una teoría que, de hecho, coincide de pleno con las informaciones desveladas en repetidas ocasiones por este medio y que situaban en la hoja de ruta de la firma dos sistemas sin espejo: uno ultracompacto que se ha materializado en la Pentax Q y otro basado en un sensor de tamaño APS-C.


© Álvaro Méndez, QUESABESDE.COM

Primera incursión de la firma en el terreno de las cámaras sin espejo, la Pentax Q es uno de los modelos más peculiares del escaparate.

Pese a ello, la reciente adquisición de Pentax por parte de Ricoh dejaba en suspenso el desarrollo de este segundo sistema, que ello no obstante y según el calendario previsto, ya debería estar en su fase final y casi preparado para llegar al mercado.

Precisamente esto es lo que viene a confirmar TMCnet.com a través de la citada agencia: Ricoh mantiene vivo este proyecto, con el que pretende relanzar su presencia en el escaparate fotográfico.

Así, según estas mismas fuentes, la intención de Ricoh es centrarse en modelos compactos y usar la marca Pentax para las cámaras de ópticas intercambiables. Una ecuación en la que, eso sí, no queda claro el lugar que ocupará el singular sistema GXR.

Fuente: QueSabesDe

lunes, 19 de septiembre de 2011

Canon da un paso más en las PowerShot con las nuevas S100 y SX40HS


Canon da un paso adelante con la incorporación de dos nuevos modelos a su colección PowerShot. Por un lado nos presenta S100, una compacta de calidad, que mejora notablemente las características de su predecesora la S95. Por otro lado refuerza la gama de ultrazooms con la nueva SX40HS que llega para sustituir a la SX30HS

Son dos cámaras muy distintas, por lo que nos centraremos primero en la Powershot S100, de la que nos llama la atención las mejoras en el sensor, que pasa de ser un CCD en la S95 a un CMOS de alta sensibilidad y 12 megapíxeles en el nuevo modelo acompañado por el nuevo y potente procesadorDIGIC 5. Incorpora además grabación de vídeo full HD con la posibilidad de captar acciones de alta velocidad gracias a su modo de Vídeo a Super Cámara Lenta

Su pequeño tamaño, un objetivo con zoom 5x y estabilizador de imagen inteligente, la posibilidad de un control total de la cámara gracias a los ajustes manuales que ofrece y la posibilidad de disparar en formato RAW convierten a la S100 en una cámara compacta de alta calidad perfecta para aquellos fotógrafos que deseen disfrutar de la creación fotográfica más personal sin tener que cargar con una cámara réflex.

Con un precio inicial que rondará los 450 euros y las características que ofrece, se mete de lleno en la competición de las compactas de alta calidad y control manual. Seguro que más de uno, amantes de la serie S de las Powershot os plantearéis renovar vuestra compacta por esta pequeña máquinaequipada con GPS.

Cambiando radicalmente el concepto de cámara fotográfica, Canon nos presenta también una nueva ultra zoom, la SX40HS, que mantiene el potente zoom de 35 aumentos (equivalente a un 24-840mm en formato de 35mm) de su predecesora, la SX30.

Con su sensor CMOS de 12 megapíxeles, la posibilidad de control manual y la grabación devídeos Full HD a 24 fotogramas por segundo y captación de sonido en estéreo se convierte a una cámara muy versátil gracias a su amplio zoom y de una gran calidad para captar fotografías y vídeos personales.

El precio será próximo a los 470 euros ligeramente superior al precio de salida de su antecesora pero que sin duda está justificado con las mejoras que ofrece. Su tamaño relativamente compacto para este tipo de cámaras es un factor que puede declinar la balanza hacia este modelo. Es una cámara que se ajusta a la perfección a aquellos aficionados a la fotografía que busquen una gran versatilidad y la posibilidad de poder disfrutar introduciéndose, cuando lo deseen, en el modo manual.

Sin duda Canon, con estos dos nuevos modelos nos deja ver sus intenciones de acercar más sus sensores CMOS a las compactas y las ultra zoom, así como su mejora en el procesamiento de imágenes con la incorporación del sistema DIGIC 5.

Ricoh GR Digital IV, nueva evolución con enfoque más veloz

Otro de los rumores que sobrevolaban la actualidad reciente en cuanto a novedades tecnológicas se ha despejado. Ricoh presenta su renovada Ricoh GR Digital IV, una compacta de gama alta con pocos cambios con respecto a la versión anterior, la estupenda GR Digital III. Aunque la principal excusa para la renovación es su evolucionado sistema de enfoque, ahora mucho más veloz (el doble según las especificaciones).

Esta compacta de líneas sobrias y focal fija (28 mm f/1.9) repite resolución con 10 megapíxeles perose ha mejorado también la estabilización (con desplazamiento del sensor CCD), el procesador de imagen, amén del mencionado nuevo sistema de enfoque híbrido que utiliza dos sensores CMOS.

También la pantalla ha visto mejorada notablemente su resolución y brillo (LCD de 3 pulgadas y 1,23 millones de píxeles) y, como última novedad, la Ricoh GR Digital IV dispondrá de una versión en color blanco. Eso sí, una edición limitada, que suena más a intentar atraer a más público. Especialmente los que adoran las prestaciones de esta compacta (entre los que destacan los japoneses) muy usada para la fotografía callejera.

Como se puede apreciar apenas hay diferencias estéticas en el nuevo modelo, manteniendo las formas. Es de suponer que el precio de salida, aún sin confirmar, no varíe mucho del que ya tuvo la GR Digital III, así que vayan preparando el bolsillo para desembolsar algo más de 500 euros.

Fuente: XatacaFoto

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Insomnia - 不眠症


Una serie de fotos que tomé por los callejones de mi vecindario un día que no podía dormir. Intenté jugar un poco con la iluminación nocturna y con los reflejos de la lluvia, utilicé una Nikon D90 con Sigma 30mm, casi siempre a F1.4 e ISOs por encima de 1000.
不眠症
不眠症
不眠症
不眠症
不眠症
不眠症
.
.
不眠症
不眠症
.
不眠症
.
不眠症
不眠症
不眠症
不眠症
不眠症
不眠症
不眠症
.
Estamos en época de lluvias
Fuente: KiraiNet