miércoles, 31 de agosto de 2011

Instantes, el concurso de Arte Espacio y Sanyo


Arte Espacio y Sanyo realizaron el concurso fotográfico “Instantes”, abierto a todos los residentes en el país mayores de edad, en el que otorgaron importantes premios. Las obras serán exhibidas en la feria Arte Espacio almacén de Arte que se realiza del jueves 15 al lunes 19 de septiembre en San Isidro.

Casi 900 participantes –lo que marca el notable éxito alcanzado– mandaron sus obras al concurso que realizó Arte Espacio y Sanyo junto a El jurado, integrado por la directora de la Escuela Argentina de Fotografía y de los Encuentros Abiertos -Festival de la Luz, Elda Harrington; el curador del Centro Cultural Ricardo Rojas, Máximo Jacoby y la artista Fabiana Barreda, otorgó los siguientes premios:

VeronicaFernandez-Diariodelviajero

Verónica Fernández, "Diario del viajero", Primer Premio Adquisición.

1° Premio Adquisición $ 4.000 y una cámara digital Sanyo a laobra “Diario del viajero” de Verónica Fernández; 2° Premio Adquisición$ 3.000 y una cámara digital Sanyo a “Formación” de Evangelina Ciurleoq.

También se otorgaron Menciones Especiales a Sebastián Perinottipor “Loving Strangers”; Sofia Lopez Mañán por “En venta”; Alejo Schatzky por “Saudades” y a Daniel Ricagno por “Momento Mágico”.
EvangelinaCiurleoq-Formacion

Evangelina Ciurleoq, "Formación", Segundo Premio Adquisición.

Las obras aceptadas y premiadas estarán exhibidas en el Espacio Sanyo durante la Feria Arte Espacio almacén de arte, que se realiza en el Multiespacio Darwin del Hipódromo de San Isidro (Av. Santa Fe 35, esq. Márquez), del jueves 15 al lunes 19 de septiembre, de 13 a 22 hs. La boletería cierra a las 21 hs.

martes, 30 de agosto de 2011

11 Fotos que te Animarán a Jugar Más con Escaleras en tus Fotos


Las escaleras son un elemento que dan mucho, pero que mucho juego en fotografía. Son muy interesantes al introducirlas en tus fotos como elemento compositivo, sea principal o secundario.


Por un lado, puedes jugar con sus líneas. Por otro, puedes prestar especial atención a los patrones repetitivos que crean. Si le añades una luz interesante, puedes transmitir sensaciones muy curiosas.


Por eso, hoy quiero animarte a que no las pases por alto y, la próxima vez que tengas oportunidad, dediques unas instantáneas a jugar con ellas. Pero antes, y para darte ideas, aquí tienes un puñado de fotos de escaleras. Que las disfrutes :)

Stairs



Central station


Upstairs


The way out...


You'll Never Make It


il buco nero [stairs in lecce, salento, puglia, italia, italy]


Resting


layers


Vodable - cave - 14-07-2006 - 20h53


I am down again - drug poster campaign (hdr)

Fuente: Dzoom

¿Quieres conocer mejor la Fujifilm X10?

Hace unos días os hablábamos de la Fujifilm X50 catalogándola como la hermana pequeña de la X100. En esos momentos se hablaba indistintamente de la Fujifilm X50 y de la X10 haciendo referencia al mismo modelo de cámara que podía estar en en mercado en pocas semanas.

Les dejamos las características que al parecer ya están confirmadas:

  • Objetivo Fujinon luminoso (f/2,0-2,8), de alta resolución y con zoom óptico manual de cuatro aumentos (4x)
  • Visor óptico con zoom
  • Sensor de 12 megapíxeles de 2/3 de pulgada EXR CMOS
  • Procesador EXR
  • Enfoque automático de detección muy rápida de contraste
  • Pantalla LCD multifunción de 2,8 pulgadas, 460.000 píxeles de alta resolución
  • Diales de control manual de apertura de diafragma, zoom, velocidad de obturación y control de exposición
  • Posibilidad de disparar en RAW
  • Panorámicas de 360 grados
  • Vídeo Full HD con sonido stereo
  • Flash integrado y zapata dedicada
  • Enfoque mínimo a un centímetro en modo supermacro
  • Sensibilidad ISO hasta 12.800 (Hasta 3200 ISO en máxima resolución)
  • Modos de simulación de película
  • Alta velocidad en el modo de disparo continuo, hasta 10fps
  • bracketing automático
  • Diseño retro con el cuerpo construído con una aleación de magnesio
Fuente: XatacaFoto

Facebook Hace un Nuevo Guiño a la Fotografía


El pasado viernes anunciaban los chicos de Facebook en su blog que introducían una serie de mejoras que afectan directamente a cómo el gigante de las redes sociales trata la fotografía. Mucho ruido y pocas nueces. Más que mejoras, ha sido un lavado de cara pues ahora podremos subir fotos a una resolución de 960 pixels (antes el máximo eran 720p), las cuáles, además, se cargaran en menos tiempo. A esto habría que añadir un nuevo interface más limpio a la hora de visualizar el material gráfico de la red.

¿Son cambios suficientes? El tiempo lo dirá, Facebook maneja unas subidas de 250 millones de fotografías diarias y se encuentra con que hay varias compañías apostando muy fuerte por la fotografía. A la más que conocida Flickr le ha salido un duro competidor con 500px y Google tampoco se quiere quedar atrás.

¿Recordáis que os hablamos de Photovine? Pues sí, era una aplicación para iPhone y parece que Google pretende liquidarla ya para potenciar la fotografía en Google+. Hay muchos gallos en este corral de la fotografía social (demos gracias a EISA por el título) aunque el rival a batir parece seguir siendo Instagram.

Fuente: XatacaFoto

lunes, 29 de agosto de 2011

Las mejores fotos de Demi Lovato


Demi Lovato o Demetria Devonne Lovato Hart es otra de las estrellas que salen en Disney Channel y, que como otras de las jóvenes estrellas que han salido del mismo medio para conquistar el mundo de la fama (ver por ejemplo Miley Cyrus o Selena Gomez, han logrado un éxito rotundo en el mundo de la televisión y también de la música.
Demi-lovato_011
Demi Lovato tiene hoy 19 años y en su corta vida ha pasado por grandes series de televisión y películas como Barney y sus Amigos, Camp Rock 1 y 2, Prison Break yJust Jordan, por nombrar algunas.En cuanto a la carrera musical, la hermosa joven americana (amiga inseparable de la también hermosísima Selena Gomez y de los Jonas Brothers –con uno de ellos mantuvo una relación emocional durante un tiempo-), ha tenido la oportunidad de lanzar al mercado 3 grandes álbumes, entre ellos Don’t Forget, Don’t Forget Deluxe Edition y Here We Go Again.


vestidos-Demi-Lovato-5

La artista ha pasado un mal año durante el 2010, pero ya recuperada de bajones y malos momentos, ha vuelto al mundo del arte con todo. En septiembre 2011 se lanza el último disco de la joven, llamado Unbroken. El primer sencillo de este disco ya está dando vueltas en la web y nos da una pizca de lo que será un gran álbum.


Demi Lovato































miércoles, 24 de agosto de 2011

Como >Tomar Fotos de PECERAS

La dificultad de fotografiar peceras reside en la absorción de la luz que experimenta el agua. Aunque parece una escena iluminada no lo es tanto y se hace imprescindible la iluminación adicional.
  • Se recomienda utilizar películas muy sensibles, 400 ú 800 ASA, para conseguir la máxima velocidad posible. Hay que tener en cuenta que los peces se mueven.
  • A ser posible, se utilizará un flash inalámbrico situado en la parte superior de la pecera.
  • Si se utiliza un flash normal se recomienda colocar la cámara en diagonal a la pecera, pues si no el cristal de ésta reflejaría.

Por simple comodidad en la composición se recomienda utilizar trípode.

Bryan Schutmaat “Western Frieze”






A lo largo de los siglos la gente ha tenido ideas diferentes acerca de lo que el oeste de Estados Unidos representa, pero muchos coinciden en que alberga una cierta mística nacida de la naturaleza. Aunque gran parte de Occidente se ha poblado, pavimentado, y comercializado, creo que todavía conserva esta mística en diversas formas, y descubrirla significa mirar desde varias perspectivas.


Este cuerpo de trabajo toma estos puntos de vista y trata de actualizar nuestro imaginario colectivo sobre la impresión que tenemos del Occidente, poniendo adelante una visión del paisaje americano que utiliza la cultura que existe al borde de las carreteras para transmitir lo que el Occidente ha sido y hacia dónde va. Sin embargo, de ninguna manera son estas fotos una documentación pura de América y su identidad, sino más bien un retrato de lo que la identidad estadounidense significa para mí. Y fotografiando el Oeste – donde la sensación de enigma, nostalgia y la historia se pueden encontrar en escenas cotidianas – Espero poder ayudar a los espectadores descubrir lo que significa para ellos, hayan o no alguna vez visitado estos pueblos somnolientos y estos paisajes solitarios por sí mismos. Bryan Schutmaat.







Fuente: FocoMe

martes, 23 de agosto de 2011

Trucos y consejos de fotografía con iPhone

El iPhone de Apple es, nos guste o no, una de las cámaras fotográficas más populares del mundo. Si bien nunca tendrá la calidad de una cámara réflex, puedo asegurarles que obtiene muy buenas fotografías. Dado que es una de las cámaras fotográficas más importantes de esta era, les traigo este artículo: consejos, trucos y aplicaciones para fotografía con iPhone.

Si lo que quieres son fotografías de gran tamaño y poder editarlas en un software profesional como Photoshop, lo mejor que puedes hacer es seguir con una cámara compacta o réflex. Sin embargo, si lo que quieres es tener continuamente una cámara en tu bolsillo, y al mismo tiempo obtener buenas imágenes que puedas editar en el momento, la fotografía con el iPhone es lo que estás buscando.

Comencemos por los accesorios: si te quieres tomar la fotografía con tu iPhone de modo serio, lo mejor que puedes hacer es intentar conseguir un trípode especial para tu gadget. Si quieres fotografiar escenas en HDR, o con poca luz, un trípode es obligatorio. Por otro lado, si la escena es durante el día, tal vez no tengas que obligatoriamente utilizar el trípode. En lo que respecta a las aplicaciones, hay miles de aplicaciones relacionadas a la fotografía para iPhone. Mis favoritas sonInstagram y Hipstamatic.

Lo poderoso de toda esta cuestión es el hecho de tener una cámara relativamente confiable contigo, en todo momento. Por supuesto que no reemplaza a las otras cámaras digitales, pero sí las complementa de buenos modos. El hecho de no tener que llevar un kit de varios kilogramos de peso contigo todo el tiempo ya es una cuestión para darle un poco más de relevancia a la fotografía con teléfonos celulares, sobretodo si ese teléfono celular está diseñado por Apple.

Fuente: HaciendoFoco

¿Cómo mantener la inspiración fotográfica?


La fotografía es la pasión de los que hacemos Haciendo Foco y de nuestros lectores. Sin embargo, a veces puede cansarnos un poco, tal vez por no poder encontrar la inspiración que nos lleve a apasionarnos nuevamente, pero lo cierto es que pueden ser por miles de factores diferentes. En este artículo lo que veremos es cómo mantener la inspiración fotográfica, así nuestros trabajos siempre mantendrán una buena calidad.


Mira películas: La fotografía y la cinematografía están estrechamente relacionadas ya que los encuadres, la composición, y la iluminación que se utilizan en las películas también las podemos aplicar en nuestras imágenes. Películas con buena fotografía definitivamente pueden ayudarte a mejorar tus habilidades técnicas. Observa, ¿qué es lo que hizo el director de fotografía de la película para lograr los diferentes efectos? Mantener esta consigna mientras miras una película te puede enseñar muchísimo. ¡Inténtalo!
Visita diferentes ciudades: Una ciudad diferente a la que estamos acostumbrados puede brindarnos una bocanada de aire fresco en lo que respecta a creatividad e inspiración, ya que todo será y se sentirá nuevo para nosotros. En todas las ciudades hay muchísimos sujetos diferentes para fotografiar, dentro de todos los estilos fotográficos.
Elije diferentes momentos del día: Si eres de esos fotógrafos que siempre salen de día, o tal vez solo de noche, el mejor consejo que puedo darte es que intentes saliendo en momentos en los que no estás acostumbrado. En mi experiencia propia, yo era de los fotógrafos que siempre salía del atardecer en adelante, pero un día se me ocurrió intentar salir muy temprano en la mañana, y ahora no lo cambio por nada.
Lee un nuevo libro de fotografía: Tal vez lo que necesitas para ganar la inspiración que te está faltando es simplemente un empujoncito didáctico desde lo teórico. Hay miles de grandes libros de fotografía que pueden ayudarte a conseguir nuevas técnicas fotográficas.

Con estos consejos seguro podrás encontrar nuevos motivos de inspiración. ¿A ti cuál otro se te ocurre?

Fuente: HaciendoFoco

lunes, 22 de agosto de 2011

Primeras imágenes de la NEX-7 y otros productos de Sony




Bueno pues si no hace muchos días os dejábamos caer la inminente salida de la A77, hoy ya parece que por fin ocurre lo mismo con la serie NEX y más en concreto con la nueva NEX-7 de Sony, la cual se espera que salga al mercado a principios de Noviembre en Europa.

Al fin han salido imágenes de la nueva NEX-7, la cámara de la serie NEX de Sony, que pretende ser la más potente del mercado de las llamadas cámaras EVIL, y sin lugar a dudas, parece que a priori, sus especificaciones no dejan lugar a dudas (otra cosa será cuando la tengamos entre manos y podamos probarla). También, ha salido a la luz, lo que podría ser la nueva NEX-5N (la más que posible sustituta de la actual NEX-5)

A la par de esto, nuestros compañeros de Sony Alpha Rumors, nos muestran otras novedades de la marca, como lo que seguramente sea, el grip de la futura A77, y tres objetivos de la marca.


Les dejamos algunas de las especificaciones técnicas de la NEX-7:
  • Sensor Exmor de 24.3 MP
  • ISO 100-16000
  • Grabación de video a 1920×1080 60p/60i/24p AVCHD
  • Visor de pantala OLED XGA
  • Velocidad de disparo de 10 fps
  • Funciones HDR
Fuente: XatacFoto